En un nuevo día en que Cataluña ha registrado su máximo de contagios por Covid-19 en 24 horas, con 47.870 casos contabilizados este lunes, la patronal Pimec ha publicado una encuesta que revela que una de cada tres empresas catalanas ha tenido que parar su actividad total o parcialmente debido a las bajas laborales por la pandemia.

El grupo líder de concesionarios de automoción Quadis ha abierto en Barcelona su primera tienda multimarca exclusiva de motos eléctricas, denominada Mow, y su hoja de ruta pasa por sumar otros locales en Cataluña más adelante.

El Parlament de Cataluña gasta unos 1,7 millones de euros anuales en los sueldos de 21 funcionarios que cobran sin trabajar, acogiéndose a una figura denominada 'licencia por edad' que fue creada en 2008 y que la Cámara catalana modificó a finales de 2021 para corregir parcialmente este privilegio.

El arquitecto barcelonés más internacional, Ricardo Bofill, murió este viernes en la capital catalana a los 82 años. Nacido el 5 de diciembre de 1939, deja una amplia y variada producción arquitectónica, así como numerosos proyectos en curso, y durante su trayectoria ha creado alrededor de un millar de obras en 40 países, informa Europa Press.

El Ayuntamiento de Barcelona presentó este lunes el barómetro semestral de la ciudad, en el que dedicó un apartado específico a la crisis climática con el que apoyar las políticas locales de restricciones a la circulación motorizada y de peatonalización de la capital catalana, muy criticadas desde el sector económico por considerarlas perjudiciales para la actividad empresarial tal y como se están aplicando.

A las puertas de acabar 2021, Cementos Molins ha firmado su quinta adquisición del año con la compra del 100% de la aragonesa Pretersa Prenavisa, propiedad del grupo inversor europeo Kartesia y especializada en estructuras de hormigón prefabricado.

La Generalitat de Cataluña pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para aplicar el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada durante 15 días a partir de la medianoche del jueves al viernes, y también prevé limitar las reuniones a un máximo de 10 personas, con el objetivo de frenar los contagios de ómicron, actualmente disparados.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona aprobó este jueves su presupuesto para 2022, que prevé un beneficio de 10,66 millones que destinará a promoción económica.

EMBARQUE AEROPUERTO

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha puesto en marcha la primera prueba piloto en Europa de un sistema de reconocimiento facial del pasajero que permite realizar todo el proceso de facturación y embarque sin necesidad de mostrar documentación, simplemente con el rostro.