Ronda de financiación

Sanifit cierra la mayor operación del sector biotecnológico en España con Caixa Capital Risc

Comenta

Caixa Capital Risc ha liderado la ronda de financiación de 55,2 millones de euros de Sanifit Therapeutics, empresa biofarmacéutica dedicada al desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la calcificación. Se trata de la mayor operación en la historia del sector biotecnológico en España.

Mercado inmobiliario

El miedo inversor puede hacer bajar un 5% el precio de la vivienda en Barcelona

Comenta

El precio de la vivienda en Barcelona podría bajar un 5% este 2019. Un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Forcadell y por la Universitat de Barcelona (UB) ha augurado un descenso también en el alquiler, de entre un 3 y un 4%.

Puerto deportivo

Port Fòrum quiere captar público con una inversión de 20 millones

Comenta

Si bien hace poco se daba a conocer la construcción del hotel Hard Rock en el puerto deportivo del Fòrum, sigue la diversificación de sus usos, hasta ahora centrados en un embarcadero. Se trata de un proyecto de la mano de GestForum, la nueva empresa gestora de Port Fòrum, que supondrá una inversión 20 millones de euros y que pretende transformar Port Fòrum en "un concepto de puerto completamente diferente al conocido".

AUTOMOCIÓN

Nissan triplica la producción de furgonetas eléctricas en Barcelona hasta mayo

Comenta

La firma automovilística Nissan ha triplicado su producción de furgonetas eléctricas hasta mayo, respecto de los datos de los cinco primeros meses del año pasado. La planta de Nissan de Barcelona, pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, ha fabricado más de 5.300 unidades de su modelo de furgoneta eléctrica e-NV200 hasta el mes de mayo, lo que supone un 240% más que en el mismo período de 2018.

Prevención del fraude fiscal

La Generalitat publicará los morosos que le deban más de 1 millón

Comenta

La Generalitat ha presentado hoy en el Parlament el nuevo Plan de prevención y reducción del fraude fiscal y de fomento de las buenas prácticas tributarias, que estará vigente a partir de este año y hasta 2022. Este plan incluye un total de 75 medidas, de las que 29 son nuevas.

Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

El CZFB se declara agente público para el cambio tecnológico

Comenta

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) se ha declarado agente público para el cambio tecnológico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Son 17 guías fijadas por las Naciones Unidas para lograr la salvaguarda del medio ambiente, la equidad, la inclusión y la justicia social en los próximos años.

SUPERMERCADOS

Caprabo factura 912 millones en 2018

Comenta

Caprabo cerró su ejercicio de 2018 con una facturación de 912 millones, un 8 por ciento menos que en el ejercicio anterior. La explicación de este descenso, cifrado en algo menos de 5 millones de euros, está en el saneamiento llevado a cabo por la firma en su red de tiendas y por el coste de la transformación de sus supermercados.

OFICINAS

Cellnex cambiará de sede para seguir creciendo

Comenta

Cellnex Telecom trasladará sus oficinas centrales en 2021. Iberdrola Inmobiliaria ha pre-alquilado a la operadora de infraestructuras inalámbricas 8.500 metros cuadrados en la Torre Llevant, superficie que corresponde al 40 por ciento del edificio.

ELECCIONES MUNICIPALES

Pimec pide incentivar la actividad económica mediante la fiscalidad local

Comenta

La patronal de la micro, pequeña y mediana empresa catalana, Pimec, propone al próximo gobierno de la capital catalana que incentive –o al menos, no desincentive- la actividad económica a partir de instrumentos fiscales de competencia municipal. Según el presidente de la patronal, Josep González, su deseo es "disponer de una Barcelona atractiva y cultural, sostenible, dinámica, segura, con planificación metropolitana y líder ferial".

INMOBILIARIO

BeCorp invertirá 270 millones en un año en 1.000 viviendas para alquiler

Comenta

BeCorp, la inmobiliaria de obra nueva residencial para alquiler impulsada por la promotora Corp y Scranton –el vehículo inversor de la familia Grifols-, prevé invertir 270 millones de euros en algo más de 1.000 viviendas en su primer año. En total, la compañía prevé invertir 600 millones de euros en tres años para comercializar más de 2.700 viviendas en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies