Programa de innovación

eDelivery Accelerator impulsa a 9 startups logísticas

Comenta

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Campus Barcelona-URL han clausurado eDelivery Accelerator, un programa de aceleración del mercado logístico.

Récord

La contratación logística en Barcelona crece un 44% en 2018

Comenta

El mercado logístico en Barcelona alcanzó, en 2018, un nivel de contratación de 665.000 metros cuadrados, una cifra récord que supone un incremento del 44,3% respecto del año anterior, según datos proporcionados por Savills Aguirre Newman. Durante dicho ejercicio, se realizaron un total de 63 operaciones –frente a las 41 que tuvieron lugar en 2017-.

Energía verde

Holaluz y EDF Solar firman una compraventa de 120 megavatios de energía fotovoltaica

Comenta

Holaluz y EDF Solar han firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) para 120 megavatios (MW) de energía fotovoltaica en tres años entre España y Portugal. Según informó Holaluz –empresa tecnológica de energía verde-, el acuerdo supone una inversión cercana a los 80 millones de euros y una producción global de 190 gigavatios hora (GWh).

asociación

Los comunitarios residentes en Cataluña reclaman facilidades para votar

Comenta

La asociación pro-europea Europeans in Catalonia ha presentado su campaña Have your Say!/¡Que se oiga tu voz! en la sede del Parlamento Europeo en Barcelona.

Vinos espumosos

Henkell & Co. pasará a llamarse Henkell Freixenet

Comenta

El grupo alemán de vinos y espumosos Henkell tendrá, a partir de enero, logo y nombre nuevos: Henkell Freixenet, según ha anunciado este martes. El cambio solo concierne a la sociedad holding, la –por poco tiempo más- Henkell & Co. No obstante, Freixenet SA se mantiene igual.

GALARDÓN EUROPEO

Banco Sabadell, reconocido por su compromiso con las startups

Comenta

El Banco Sabadell se encuentra entre las 12 empresas reconocidas por su compromiso con el mundo de las startups en un ranking realizado, en nombre de la Comisión Europea, por Mind the Bridge y Nesta.

Asociación

Pere Navarro, nuevo presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic

Comenta

Pere Navarro, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha sido nombrado presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) durante la asamblea general de la asociación de este lunes. También se ha aprobado el nombramiento de los dos nuevos vicepresidentes, Mercè Conesa –presidenta del Puerto de Barcelona- y Lluis Gómez Fernández –comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona-.

Emprendeduría

CaixaBank extenderá su división DayOne por España y Portugal

Comenta

Después de un año de funcionamiento, DayOne, la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, ha anunciado su expansión a toda España y Portugal a lo largo del año que viene.

presupuesto

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona invertirá 33 millones en 2019

Comenta

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) prevé invertir 33,4 millones de euros en 2019 y alcanzar un beneficio de 10,2 millones, en línea con los últimos ejercicios.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies