Aragón

Bodegas Langa triunfa con el cava Reyes de Aragón en los Premios Decanter

Zaragoza

Bodegas Langa ha sido galardonada con 4 medallas. El cava Reyes de Aragón ha obtenido 94 ptos sobre 100.

Bodegas Langa ya obtuvo un Best in Show hace unos años a su cava Reyes de Aragón. Ahora, en esta edición, el cava Reyes de Aragón Brut Nature Reserva, ha obtenido 94 puntos sobre 100.

Un cava que está elaborado con las variedades chardonnay y macabeo, una parte del vino estuvo criado en barrica de roble francés durante 4 meses. El vino ha permanecido 18 meses con sus propias lías.

Otra medalla de bronce ha sido para el nuevo cava Reyes de Aragón "El Monje" Brut Nature, un cava destinado exclusivamente a hostelería y tiendas especializadas. 

Además, los vinos Langa Classic y Marco V.M, elaborados con garnacha, también han obtenido dos medallas de bronce.

Bodegas Langa, ubicada en el entorno de Marivella, en la comarca zaragozana de Calatayud, es la principal productora de cava de Aragón, gracias a las 200 hectáreas de viñedos propios y controlados de las que brotan las variedades de chardonnay y macabeo con las que elaboran sus cavas.

Con más de 150 años de historia y casi 40 elaborando cava, hoy la quinta generación familiar de Bodegas Langa, con los hermanos Juan y César Langa a la cabeza, produce medio millón de botellas de espumosos al año, y otras tantas de vino.

La mayor parte de esta producción se destina a los mercados exteriores. Concretamente, un 60% de sus cavas y el 98% de sus vinos se venden en países europeos y también en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Japón, China, Taiwán, Nueva Zelanda y Australia.

Además, próximamente inaugurarán una nueva nave de 1.500 metros cuadrados más a añadir a sus actuales instalaciones, espacio destinado a una nueva línea de envasado y a aumentar un 30% su capacidad de almacenaje, con el fin de superar su millón de producción al año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin