Aragón

Bodegas Langa obtiene dos medallas de oro en los premios Mundus Vini con su cava Reyes de Aragón

Zaragoza

La empresa aragonesa, situada en Calatayud, ha sido reconocida en estos premios internacionales en los que ha obtenido el reconocimiento con el nuevo cava Reyes de Aragón "El Casto" Brut Reserva. Además, también se ha premiado con un oro el Cava Reyes de Aragón Brut Nature Reserva.

El nuevo cava Reyes de Aragón "El Casto" Brut Reserva es un cava destinado exclusivamente a hostelería y tiendas especializadas, que ha permanecido 15 meses en crianza en botella con sus propias lías. El resultado es un Brut elegante y equilibrado, con fruta fresca y aromas a frutos secos y brioche, lo que le convierte en un cava para disfrutar desde un aperitivo a primera hora del día a una cena.

El otro cava premiado con un oro es la nueva apuesta por cavas criados en madera. En concreto, se ha distinguido el Cava Reyes de Aragón Brut Nature Reserva, que está elaborado con las variedades Chardonnay y Macabeo. Además, una parte del vino ha estado criado en barrica de roble francés durante cuatro meses. El vino ha permanecido 18 meses con sus propias lías. Este cava se define por ser complejo, serio y muy elegante.

En la actualidad, Bodegas Langa es la principal productora de cava de Aragón con 200 hectáreas de viñedos propios y controlados de las que brotan las uvas de Chardonnay y Macabeo. Son las variedades con las que elaboran sus cavas.

La bodega, que tiene una trayectoria de 150 años y se encuentra en la quinta generación familiar, elabora ya casi 40 cavas y produce medio millón de botellas de espumosos al año, y otras tantas de vino. De ellas, la mayoría parten hacia el extranjero: el 60% de los cavas y el 98% de los vinos se comercializan en países europeos, así como en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Japón, China, Taiwán, Nueva Zelanda y Australia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin