Aragón

Podoactiva da un nuevo empujón a su expansión con la adquisición del Instituto Valenciano del Pie

Zaragoza

La empresa aragonesa, especializada en podología y biomecánica, consolida su posicionamiento en la Comunidad Valenciana con la adquisición del Instituto Valenciano del Pie a la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig.

La adquisición del 100% del Instituto Valenciano del Pie por parte de Podoactiva se enmarca dentro del plan estratégico y de desarrollo. Con la operación la empresa aragonesa afianza su posición en la Comunidad Valenciana y adquiere también la cartera de clientes de este instituto, que incluye entidades deportivas como el Valencia CF, el Villarreal CF, el Valencia Basket o el complejo formativo y deportivo L'Alquería del Basket.

Una cartera con la que, además, Podoactiva refuerza su posición de liderazgo dentro del sector del deporte, con más de 3.500 atletas y deportistas de élite entre los más de 350.000 clientes.

Tras el cierre de la operación, el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, ha manifestado que "se trata de una operación muy interesante para nosotros. IVPie ha sido una referencia en Valencia y ahora vamos a poder avanzar en innovación tecnológica y servicios para continuar creciendo".

Angels, que opera con capital privado, entró en el accionariado del Instituto Valenciano del Pie en 2009. Un año después, el instituto podológico inauguró una clínica a pie de calle en Valencia con servicios para el cuidado integral del pie -más de 20.000 tratamientos en 2018-, que funcionará ahora bajo la marca de la compañía aragonesa.

Una actividad a la que se suma la propia de Podoactiva que, desde su nacimiento en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro, ha ido creciendo progresivamente. A día de hoy, tiene más de 100 clínicas en todo el territorio español, además de tener también presencia internacional.

Dentro de la expansión internacional, Podoactiva está presente con ocho clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia y Polonia. La empresa emplea a más de 170 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0