Aragón

Podoactiva crecerá un 15% con nuevas aperturas de clínicas

La empresa aragonesa -especializada en podología y biomecánica y muy conocida por sus plantillas biomecánicas para deportistas de elite como Cristiano Ronaldo-, está inmersa en un plan de expansión nacional e internacional dentro de que va a llevar a cabo la apertura de nuevas clínicas con las que prevé crecer este año entre un 15% y un 20%.

Podoactiva sigue caminando a paso firme. La empresa aragonesa, que tiene su sede central en el Parque Tecnológico de Walqa en Huesca, ha comenzado este año un plan de expansión nacional e internacional con el que prevé crecer en facturación entre un 15% y un 20%, elevando su cifra actual de alrededor de 6 millones de euros, según ha indicado Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, a elEconomista.es

El plan de expansión en España contempla la apertura de ocho nuevas clínicas a pie de calle de podología y biomecánica, que se abrirán a lo largo de este año en Murcia, Palma, Zaragoza, Asturias, Andorra la Vella y Madrid, capital en la que se pondrán en marcha un total de tres centros. Todas las clínicas "serán propias, no es un modelo franquiciado, porque queremos tener el control y de la calidad, aunque sea una manera más lenta de crecer".

Estas nuevas aperturas, -que suponen una inversión media de unos 250.000 euros por centro-, permitirán a Podoactiva ampliar la red de clínicas monográficas de podología que comenzó hace tres años y con la que alcanzará los once centros en España, además de prestar sus servicios en más de 100 puntos a través de centros Élite y las unidades podológicas de clínicas y hospitales de referencia en el territorio nacional.

Dentro de las próximas nuevas aperturas, destaca la clínica de Zaragoza -en Paseo Sagasta, 9-, que cuenta con 600 metros cuadrados de superficie, siendo la más grande en España y que estará ya abierta antes del verano para hacer estudios biomecánicos de la pisada y marcha y para el estudio del gesto deportivo, entre otros servicios.

También es novedosa la Clínica Podoactiva Olavide, en el barrio de Chamberí en Madrid, que es la primera de la red que cuenta con cirugía ambulatoria para llevar a cabo intervenciones del pie en casos de fascitis plantar, espolón calcáneo o juanetes, entre otras.

Todas las clínicas estarán equipadas para desarrollar los protocolos de consulta para el estudio biomecánico de la marcha y la pisada y en ellas se empleará el sistema de escaneo 3D Scan Podoactiva, que está patentado a nivel mundial y que permite crear el molde virtual y aportar los datos de la geometría del pie para fabricar las plantillas personalizadas. Además, se ofrecerán servicios para el cuidado y tratamiento del pie y de sus diferentes patologías.

Las nuevas aperturas en España no quedan aquí porque la empresa prevé seguir aumentando su presencia en el territorio nacional. "En 2018, abriremos diez más. Apostamos por que en cada cuidad importante haya una clínica de calle".

Mercados internacionales

La expansión nacional transcurrirá de forma paralela a la internacional. Podoactiva ya tiene presencia en Italia, México, Portugal y Polonia, países en los que seguirá reforzando su actividad.

Dentro de estos mercados, Italia es clave. En este país, se prevé a corto plazo "abrir una clínica en Milán, que sea el punto de partida para el despliegue por más ciudades como en España. Es un mercado interesante" porque, además, se valora mucho la podología aragonesa.

Otro de los puntos estratégicos internacionales es México donde los planes contemplan continuar con la red de clínicas y abrir un punto de producción "que está en tramitación", aunque todo el know-how se seguirá realizando desde la sede central en Walqa.

Precisamente, Podoactiva también está inmersa en la ampliación de su sede en el parque tecnológico para poder dar respuesta al crecimiento que está registrando la empresa. Su sede actual se inauguró en el año 2010 y "se nos ha quedado colapsado" por lo que han alquilado unas instalaciones anexas. "La central va a seguir en Walqa y todos los tratamientos pasan por aquí. La ingeniería y la I+D+i se queda aquí".

Los planes de crecimiento y de expansión de la empresa también conllevarán un aumento de la plantilla que, en la actualidad, está formada por alrededor de 170 profesionales. Los puestos de trabajo que se generen serán principalmente de perfiles de podólogos, ingenieros y técnicos.

Potenciando la actividad deportiva

Podoactiva presta sus servicios a particulares y a deportistas, área esta última con la que trabaja con importantes clubes de fútbol como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Zaragoza o Valladolid, entre otros.

Su trabajo ha llegado también a equipos deportivos de otros países, incluso, a China con el equipo de fútbol Qingdao Huanghai, que milita actualmente en la Primera Liga China (la Segunda División de fútbol en el país).

Además, continúa con la expansión de Younext Bike, el concepto de estudio biomecánico para el ciclista, que ya está presente en varias de sus clínicas como la de Pamplona, San Sebastián o Barcelona y que, previsiblemente, estará disponible en la clínica de Andorra.

Entre los próximos proyectos también está el de acercar sus espinilleras a deportistas amateur o aficionados al fútbol. Una actividad que desarrollará a través de la web espinilleraspersonalizadas.es que estará operativa a partir de unos quince días y que permitirá acceder a estos productos de una manera más económica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado