
La entidad financiera se ha fijado el objetivo de formalizar 1.400 millones de euros en préstamos hipotecarios en 2018, lo que supone un 17% más que el año anterior. Ibercaja ha simplificado y flexibilizado los requisitos de vinculación para la obtención de bonificaciones en los tipos de interés de las hipotecas.
Hasta junio de este año, Ibercaja ya ha formalizado 662 millones de euros, casi la mitad de los 1.400 millones de euros que se ha fijado para 2018 como objetivo.
Esta cantidad supondrá un aumento del 17% en comparación con los 1.195 millones de euros que ya formalizó en 2017. Un ejercicio en el que también se creció un 18% más en comparación con 2016.
En la actualidad, Ibercaja dispone de una amplia gama de hipotecas en las que ha simplificado y flexibilizado los requisitos de vinculación para la obtención de bonificaciones en los tipos de interés de los préstamos hipotecarios con el fin de que los clientes obtengan las mejores condiciones durante toda la vida del préstamo, según han explicado desde la entidad.
Por ejemplo, dentro de las opciones de financiación de vivienda, se encuentra la hipoteca "Ideal", cuya solicitud de contratación exclusiva es a través de internet.
Esta hipoteca, además de no tener comisión de apertura, se ofrece con un diferencial de 0,95%, cumpliendo los requisitos de bonificación establecidos para esta modalidad como la domiciliación de ingresos, la tenencia de seguros o productos de ahorro y un plan de aportación sistemática.
Ibercaja también ofrece la nueva hipoteca "Fácil" con opciones de tipo de interés fijo, mixto o variable. En este caso, la única condición es la domiciliación de ingresos, desde 1.200 euros. Los clientes pueden acceder a distintas bonificaciones y obtener un diferencial desde el 1,20% sobre el euribor si la solicitud de contratación se realiza desde internet.
Además, la simplicidad de la asignación del precio facilita que el cliente compare fácilmente las distintas opciones de financiación del mercado y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Otra de las hipotecas de Ibercaja, a tipo fijo por tramos, proporciona la tranquilidad de conocer, en el momento de la contratación, la máxima cuota que se puede llegar a pagar a lo largo del tiempo, ya que sólo dependerá de la vinculación del cliente.
La hipoteca ofrece distintos tipos de interés, desde el 1,90% en el caso de préstamos a 15 años, en función de la duración del préstamo que puede ser hasta 30 años.
Estos tipos de interés se aplicarán cada año, siempre que el cliente cumpla las condiciones de vinculación, para obtener la bonificación correspondiente y mantener el tipo convenido durante toda la vida del préstamo.
Los requisitos de acceso a las bonificaciones de la hipoteca a tipo fijo también se han flexibilizado, considerándose la domiciliación de ingresos, la tenencia de seguros o productos de ahorro, así como la titularidad de planes de aportación sistemática.
Las ventajas diferenciales de esta hipoteca a tipo fijo son el competitivo precio, la facilidad para obtener las bonificaciones y conocer el importe máximo de la cuota en toda la vida de la operación.