Aragón

Banco Sabadell facilitará el acceso a la vivienda los jóvenes de Ejea

La entidad financiera ha firmado con el Ayuntamiento de Ejea, a través del Servicio de Juventud, el convenio Hipoteca Joven con el fin de favorecer la adquisición de la primera vivienda para los jóvenes de esta localidad.

El importe financiable es de hasta el 80% del total de la tasación o compra-venta, optándose por el menor importe, con garantía hipotecaria, entre 6.000 y 320.000 euros con un precio mínimo y máximo de compra de entre 50.000 euros y 400.000 euros.

La duración del préstamo hipotecario es de hasta 30 años, período en el que se aplicará un tipo de interés variable de Euribor más 1,75%, aunque existen bonificaciones de hasta Euribor más 0,75%, con revisión anual. Las comisiones de apertura son de 600 euros y la de cancelación total es del 0,50% los cinco primeros años y del 0,25% el resto.

De estas condiciones se podrán beneficiar los jóvenes de Ejea de edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad, que vayan a comprar su primera vivienda, que deberán destinar a residencia habitual permanente.

Este producto financiero, cuyo convenio de colaboración ha sido aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Ejea, se puso en marcha en 2010, facilitando la formalización de 88 operaciones de préstamo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin