
Las cinco plantas fotovoltaicas -que están promovidas por sociedades vinculadas a Desarrollos Fotovoltaicos Meridionales, integrada en Grupo Forestalia-, supondrán una inversión de 242,2 millones de euros y generarán 745 puestos de trabajo estables.
Las cinco plantas estarán situadas en el municipio zaragozano de Almochuel -que tiene un índice de radiación anual de 1.756,9 kWh/m2-, y contarán con una potencia instalada total de 247,3 MWp. La previsión es que la generación de energía eléctrica en las cinco plantas sea de 470.475 kWh/año. Esto supondrá evitar la emisión a la atmósfera de 4.013 toneladas de CO2 al año.
En la fase de construcción de este proyecto energético, que ha sido declarado inversión de interés autonómica en Consejo de Gobierno, se estima que se generarán alrededor de 1.730 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
En la fase de explotación, que será de unos 25 años, la creación de empleo se calcula en tres puestos de trabajo por MW, lo que equivaldría a unos 745 empleos estables.
Desarrollos Fotovoltaicos Meridionales SL participó en la tercera subasta estatal para la asignación de régimen retributivo específico a instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de tecnologías renovables celebrada el 26 de julio de 2017 en la que resultó adjudicataria de 316,00 MW de tecnología fotovoltaica.