Aragón

Jamones Albarracín invierte 3 millones en una nueva planta en Teruel

La empresa ha creado una nueva sociedad, Viarcín Platea, para impulsar su crecimiento, que pasa por la puesta en marcha de una nueva planta en la Plataforma Logística de Teruel-Platea con la que duplicará su superficie de producción y creará un total de 35 nuevos puestos de trabajo.

Esta nueva planta supondrá una inversión de tres millones de euros y se levantará sobre la parcela de 4.500 metros cuadrados que la compañía ha comparado en Platea.

En concreto, la previsión es que se construyan inicialmente 3.000 metros cuadrados para poner en marcha un centro de deshuese de jamones.

Esta planta tendrá capacidad para transformar un millón de piezas al año para lo que contará con alta tecnología. Una actividad con la que se generarán 35 empleos. Además, estas instalaciones están preparadas para obtener las certificaciones necesarias para exportación.

Esta nueva planta forma parte del plan de crecimiento y expansión de Jamones Albarracín, que ha constituido la nueva sociedad Viarcín Platea SL para "seguir con la integración vertical y dar un paso más en la transformación, deshuesado y preparación de jamones para exportación", según han indicado desde la empresa.

Esta ampliación de las instalaciones no es la primera que realiza la empresa agroalimentaria, ya que desde el año 2013 tiene una parcela de casi 36.000 metros cuadrados en Platea.

Además, aparte de la nueva adquisición de los 4.500 metros cuadrados, también ha formalizado una opción de compra de otra parcela colindante de 4.474 metros cuadrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa