Aragón

Enel Green Power España invertirá 352 millones en diez parques eólicos en Aragón

Estos diez parques eólicos tendrán una potencia total de 310,20 MW y generarán alrededor de 1.862 puestos de trabajo en su fase de construcción y 68 en la fase de explotación.

Enel Green Power España SLU promoverá diez parques eólicos en Aragón, que supondrán una inversión de alrededor de 352,28 millones de euros. La potencia instalada será de 310,20 MW.

Estos parques eólicos, cuyas inversiones han sido declaradas de interés autonómico, estarán ubicados en la comarca Cuencas Mineras y su entorno -que concentrarán seis parques-, así como en la localidad turolense de Fonfría.

Los tres restantes estarán situados en la provincia de Zaragoza, comprendiendo varios municipios entre los que se encuentran los de Mallén, Fréscano, Borja, Fuedentodos, Luna, Las Pedrosas y Sierra de Luna.

Con su puesta en marcha, se prevé que se generen alrededor de 1.862 puestos de trabajo en la fase de construcción, mientras que ya en la fase de explotación se prevé que se emplee a 68 personas.

Estos proyectos se suman a los 48 parques eólicos y las doce plantas solares fotovoltaicas, que han sido declarados de interés autonómico desde la aprobación en febrero de 2017 de los nuevos criterios interpretativos para conceder esta declaración con la que se reducen a la mitad los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo de estos proyectos en las administraciones aragonesas, según han explicado desde el Gobierno de Aragón.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa