
La planta de Alternative Swine Nutrition (ASN), especializada en la producción de piensos de alta gama para cerdos de primeras edades o lechones, ha comenzado su actividad en la Plataforma Logística de Fraga tras una inversión de 10 millones de euros y la generación de 25 puestos de trabajo.
La fábrica de ASN en la Plataforma Logística de Fraga, en Huesca, se ha inaugurado hoy con la visita de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, comenzando así el inicio oficial de su actividad desde que el proyecto comenzase en febrero de 2016 con la construcción de la planta, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y que ha contado con el apoyo de fondos a través de los departamentos de Economía y Desarrollo Rural.
La planta, situada sobre una parcela de 8.409 metros cuadrados, ha comenzado su actividad con 25 puestos de trabajo, superando las previsiones iniciales de generación de empleo con tres incorporaciones más.
La empresa, que ha realizado contrataciones indefinidas, ha incorporado a profesionales con diversos perfiles en áreas como veterinaria, administrativos, comerciales, ayudantes de laboratorio y personal de producción cualificado.
ASN, que se fundó en Aragón en el año 2014, además de la producción de piensos y el desarrollo de programas de alimentación específicos para cada cliente, también realizará desde la sede central en Fraga la coordinación de la red de técnicos, comerciales y distribuidores.
En la actualidad, ASN, que dispone de tecnologías de Industria 4.0 y apuesta por la I+D+i, está inmersa en un plan de expansión por España, Portugal, Italia y Latinoamérica. Su matriz Associated British Foods está presente en 50 países y tiene 133.000 empleados. Su volumen de ventas se eleva a los 15.4 billones de libras.
Durante el acto, la consejera ha puesto en valor la apuesta de esta empresa por la Plataforma Logística de Fraga y por la generación de empleo. Además, ha destacado el trabajo desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento de Fraga para poner en valor esta plataforma logística que contaba con una única empresa hace tres años y que, ahora, tiene siete. Una cifra que se espera incrementar próximamente porque se está en negociaciones para la llegada de más empresas. Al acto, también ha asistido el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña.