
La compañía, especializada en alimentación sin gluten, ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en la planta de Alagón (Zaragoza) en las que ha realizado una inversión de 12 millones de euros con la que prevé triplicar su producción y aumentar un 50% su facturación. Además, se generarán 45 puestos de trabajo.
Los trabajos de ampliación en la planta de Dr. Schär en la localidad zaragozana de Alagón, que comenzaron en mayo del año pasado, se han concretado en una nueva nave de 2.200 metros cuadrados, que está situada en el polígono industrial La Ciruela en la que se ha realizado una inversión de 12 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de alimentos sin gluten.
Esta línea, que supone la creación de 45 nuevos puestos de trabajo conformando una plantilla de 145 personas, se centrará en la elaboración de panecillos, baguetes y pan dulce y se prevé que esté a pleno rendimiento a principios de 2018.
La previsión de la compañía es poder triplicar su producción -crecer un 145%- hasta alcanzar los 21 millones de unidades, además de aumentar su facturación en un 50% para situarse en alrededor de 45 millones de euros.
Las inversiones realizadas en la planta también tienen repercusión en un aumento de las exportaciones, pasando del 80% al 95%. El objetivo es destinar los productos de esta nueva línea al mercado europeo principalmente.
La ampliación de las instalaciones de la empresa se ha llevado a cabo en un momento en el que el mercado de los productos sin gluten ha experimentado un importante crecimiento del 20% y la previsión es que siga teniendo una evolución positiva, ya que se calcula que las personas con enfermedad celíaca representan el 1% de la población mundial, cifra que se eleva hasta el 13% si se tiene en cuenta a las personas afectadas por diferentes trastornos relacionados con el gluten.
Dr Schär es "líder en la alimentación sin gluten con un 35% de la producción", porcentaje que alcanza el 60% en el caso de algunas familias como el pan, según los datos facilitados por el director gerente de Dr. Schär en España, Pablo Bazco, quien ha destacado la importante actividad que se desarrolla en esta planta que está en el "eje central del mundo sin gluten".
El acto inaugural ha contado con la asistencia de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. Durante su visita a la planta, ha destacado la apuesta de la empresa por Alagón y la comunidad aragonesa, además de poner en valor el papel que ha desarrollado el Ejecutivo aragonés en atraer esta inversión en relación al acompañamiento, apoyo y eliminación de trabas burocráticas para lo que el proyecto fue declarado de interés autonómico. Un apoyo con el que se evitó que esta nueva línea de producción se pusiera en marcha en otras plantas del grupo.
En la inauguración también han participado el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, y el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández. Igualmente, ha asistido el alcalde de Alagón, José María Becerril.