Aragón

Ikea cumple diez años en Zaragoza recibiendo casi 20 millones de visitas

La tienda, situada en el parque de ocio y compras Puerto Venecia, ha recibido un total de 19,5 millones de visitas en este período. Su actividad ha creado 300 empleos directos, además de generarse alrededor de 100 puestos de trabajo indirectos.

Ikea está de cumpleaños. La empresa celebra su décimo aniversario en Zaragoza. Un período en el que el número de visitantes ha ido creciendo, así como su impacto en la generación de puestos de trabajo.

En concreto, la actividad de Ikea en Zaragoza ha permitido emplear a 300 personas, de las que el 85% tienen un contrato indefinido. Además, con su actividad, se ha contribuido a generar cerca de 100 puestos de trabajo indirectos.

Desde su apertura, Ikea ha recibido en la tienda de Zaragoza alrededor de 19,5 millones de visitas, siendo visitada por más de 6.500 personas cada día de media, según los datos facilitados por la empresa a elEconomista.es

Ikea ha sido un polo de atracción de visitantes de otras autonomías, aunque la tienda es sobre todo visitada por personas de la provincia de Zaragoza, que suponen el 73% del total. Además, un 7% de visitantes proceden de Huesca y un 3% de Teruel.

Fuera de Aragón, Navarra y Lérida son las principales zonas geográficas de las que proceden las visitas a Ikea, representando cada una de ellas un 3%. También se han recibido visitantes de Soria y de La Rioja, aunque en menor medida.

La tienda no ha sido el único elemento de atracción de Ikea. Su restaurante ha sido otro de los puntos de interés para 5,5 millones de clientes. En sus instalaciones, en estos diez años, se han servido más de 600.000 perritos y 111.000 raciones de albóndigas.

El balance de estos diez años, en los que ha sumado más de 260.000 socios de Family, también es positivo en las actividades que ha desarrollado Ikea y con las que se han realizado donaciones por valor de 300.000 euros.

Entre las acciones llevadas a cabo destacan la colaboración con ACCEM para acondicionar cinco pisos para refugiados con una inversión de más de 30.000 euros en muebles y decoración o los proyectos con ASPANOA, UNICEF, Save the Children, Cruz Roja Española, Asociación de Donantes, APASCIDE, CEDES, Asociación Federico Ozanam o la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras muchas.

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