La empresa acometerá esta inversión para la reconstrucción de la fábrica en la localidad zaragozana de Bujaraloz tras el incendió que destruyó la práctica totalidad de las instalaciones. La previsión es mantener los 32 puestos de trabajo.
Este proyecto de inversión ha sido declarado de Interés Autonómico en el Consejo de Gobierno celebrado hoy con el fin de poder agilizar los trámites administrativos de esta inversión, que asciende a un total de 2.967.000 euros.
Esta cantidad se destinará al proyecto de reconstrucción de la fábrica Simop España, situada en el polígono industrial Lastra Monegros del municipio zaragozano de Bujaraloz, tras haber sido destruidas prácticamente en su totalidad a raíz del incendio sucedido el 14 de julio.
El proyecto contempla la construcción de instalaciones productivas y de oficinas, maquinaria productiva polietileno y poliéster o utillaje, entre otros aspectos.
Además, el objetivo es mantener los 32 puestos de trabajo con los que contaba en el año 2015 el centro de trabajo, aparte de garantizar la permanencia de la empresa en este municipio.
El proyecto fue remitido al Gobierno de Aragón por la empresa para solicitar la declaración de interés autonómico, que ha sido concedida por el Ejecutivo aragonés al considerar que la iniciativa es una apuesta importante para la comunidad autónoma al favorecer el mantenimiento de la actividad industrial y de los empleos.