Aragón

Becton Dickinson invierte 75 millones en ampliar sus instalaciones en Fraga

La compañía ha realizado una ampliación de su centro de producción en la localidad oscense de Fraga en el que se fabricarán las jeringas BD PosiFlush Syringes, que se destinarán a los mercados internacionales. Una ampliación que supone la creación de más de 50 puestos de trabajo.

La compañía en los dos últimos años ha invertido un total de 75 millones de euros, que se han destinado a la ampliación de sus instalaciones en Fraga (Huesca) que, una vez estén operativas, supondrán la creación de más de 50 puestos de trabajo en los próximos años. Unas nuevas incorporaciones que se sumarán a los más de 500 empleados en la actualidad.

Becton Dickinson (BD), que es una de las empresas más grandes de Huesca, ha inaugurado hoy estas nuevas instalaciones en Huesca en las que ya ha realizado varias ampliaciones en los últimos años, de manera que el edificio original ocupa en la actualidad un total de 65.000 metros cuadrados.

El nuevo edificio, que también ha sido diseñado para acomodar futuras expansiones, albergará la producción de la jeringuilla BD PosiFlush, que se caracteriza por ayudar al personal sanitario a reducir las infecciones y a ahorrar tiempo en el cuidado de los pacientes con catéteres. Su destino serán los centros hospitalarios de todo el mundo.

En concreto, estas jeringas precargadas de solución salina BD PosiFlush se utilizan para realizar un lavado óptimo y seguro de cateters intravenosos, antes y después de la medicación, estando diseñadas para mejorar y optimizar el proceso de limpieza de vías y reducir las complicaciones asociadas con el uso de cateteres intravenosos, que pueden ocasionar importantes riesgos para los pacientes y aumentar el coste de los cuidados sanitarios.

El centro de Fraga "es una de las plantas de manufactura más eficientes de BD", según ha explicado Bill Tozzi, presidente Mundial del segmento Medication and Procedural Solutions de BD, durante el acto inaugural y que ha añadido que "esperamos que estas nuevas líneas de producción en Fraga nos ayuden a impulsar el Mundo de la Salud".

En la inauguración también han estado presentes Igor Friedmann, presidente europeo; Javier Pardiño, director de la planta de Fraga; la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, así como el alcalde de Fraga, Luis Lapeña.

Durante el acto, Lambán ha explicado que "queremos agradecer y felicitar por el esfuerzo que hace la empresa Becton Dickinson para seguir ampliando sus instalaciones y por seguir confiando en Fraga y Aragón para consolidar un proyecto con un gran futuro que enlaza directamente con nuestra apuesta por empresas innovadoras que generan riqueza".

Además, ha añadido que "es evidente que Fraga forma parte del potencial logístico de Aragón por su situación estratégica y por su red de comunicaciones que ya está permitiendo que estén llegando nuevas empresas a la ciudad, algo en lo que está implicado totalmente el alcalde y todo su ayuntamiento".

Las cifras

BD ha estado presente en España desde 1978 y emplea a más de 1.000 personas en todo el país. La planta de Fraga utiliza 100% energía renovable para la producción, esterilización y almacenamiento de sus productos, jeringas y agujas.

En la actualidad, BD es líder en el cuidado de los pacientes y en la seguridad del personal sanitario y en las tecnologías que permiten los avances médicos y los estudios clínicos. La compañía cuenta con más de 45.000 empleados en más de 50 países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa