Dirección y comité de empresa se han reunido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo y el futuro de los más de 300 puestos de trabajo más allá de 2018 tras dejar de fabricar los asientos para el Opel Corsa. El encuentro ha concluido sin avances.
La primera reunión entre la dirección de Lear y el comité de empresa tras la convocatoria de huelga de 12 días anunciada por los trabajadores, que comenzará el próximo día 18 de julio, ha finalizado sin acuerdo y sin avances, según han indicado fuentes de CCOO Aragón a elEconomista.es
De este modo, no se ha podido alcanzar ningún acuerdo ni concretar propuestas en torno a las medidas que permitan mantener la actividad en la planta de Lear en Épila (Zaragoza) y mantener los más de 300 puestos de trabajo, una vez se dejen de producir los asientos para el nuevo Opel Corsa, que serán producidos por Johnson Controls y cuya adjudicación se ha comunicado de forma oficial en el día de hoy.
Tampoco se ha producido ningún avance en la negociación del convenio colectivo ni el plan social y el plan industrial ni se ha avanzado en las posibilidades de recolocación de los empleados por lo que ambas partes volverán a reunirse mañana viernes de nuevo en el SAMA con el fin de intentar desbloquear la situación.
De momento, el comité de empresa mantiene la convocatoria de los 12 días de huelga, que comenzarán el día 18 de julio hasta el día 29 del mismo mes con el fin de defender sus empleos.