La compañía aragonesa emite bonos con vencimiento previsto en 2021. No es la primera vez que el grupo recurre a esta vía, ya que ha realizado otras emisiones por valor de 30 millones de euros.
Grupo Pikolin ha vuelto a utilizar el MARF para una emisión de bonos con vencimiento previsto para el año 2021 y por un volumen de 14 millones de euros.
El objetivo es que la compañía pueda refinanzar parte de la deuda viva actual, además de fortalecer la posición financiera mediante la extensión de sus plazos y el acceso a nuevos inversores.
El valor individual de cada bono en esta emisión es de 100.000 euros. Los bonos pagarán un cupón anual de Euribor + 375 pb. La amortización final, bullet (a la par al vencimiento), será el 18 de mayo de 2021.
Esta no es la primera vez que Grupo Pikolin recurre al MARF, ya que las operaciones previas se efectuaron a través de dos emisiones de bonos a 7 y 10 años en mayo de 2015 por un importe global de 30 millones de euros y la apertura de un programa de pagarés por un saldo vivo de 50 millones de euros iniciado el pasado mes de marzo.
La empresa se encuentra inmersa en un proceso de expansión con el que continua reforzando su presencia en el exterior en el que recientemente ha protagonizado operaciones clave como la adquisición del 51% del capital de cadena especialista brasileña Sleep House para adentrarse en el mercado brasileño y comercializar los productos de descanso del Grupo a través de los 41 establecimientos que la marca tiene en la zona de Sao Paulo.
Además, Pikolin trabaja en la Plataforma Logística de Zaragoza en levantar el mayor complejo industrial en el sector del descanso de Europa con una inversión de 50 millones de euros, aparte de proyectar en sus instalaciones en la carretera de Logroño un complejo outlet denominado TorreVillage.
El Grupo Pikolin cuenta con diez fábricas, de las que dos están en el Sudeste asiático (China y Vietnam), además de contar con cinco en Francia y tres en España. Su distribución de productos se realiza a 65 países.
El pasado 9 de mayo, Axesor confirmó la calificación corporativa del emisor en BB, con tendencia estable. En esta operación del MARF, N+1 ha asesorado a Grupo Pikolin en el lanzamiento y actúa como Coordinador Global, Bookrunner y Asesor Registrado de los bonos. También se ha contado con el asesoramiento legal de J+A Garrigues.