Los pagarés están dirigidos a inversores cualificados y tendrán un valor nominal de 100.000 euros y máximo un año de vencimiento. El objetivo de esta operación es diversificar las fuentes de financiación y mejorar los costes financieros a corto plazo.
Grupo Pikolin vuelve a emitir bonos. En concreto, la empresa aragonesa ha lanzado una emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe máximo de 50 millones de euros. Los pagarés emitidos están dirigidos a inversores cualificados y tendrán un nominal de 100.000 euros y máximo un año de vencimiento.
El objetivo de la empresa, inmersa en un plan de diversificación y expansión internacional, es diversificar fuentes de financiación mejorando costes financieros, al tiempo que se genera una base inversora de renta fija.
La operación ha contado con PKF ATTEST como asesor, mientras que la distribución de los valores correrá a cargo de Bankia, Renta Markets y Beka Finance como dealers. Por su parte, Axesor, como entidad certificada por Esma (European Securities and markets Authority), ha confirmado la calificación de riesgo BB con tendencia estable otorgada a Grupo Pikolin el 30 de abril de 2015.
Esta es la segunda emisión que el Grupo Pikolin realiza en el MARF, después de que en mayo del pasado año la empresa emitiera bonos a 7 y 10 años por un importe de 30 millones de euros.
Expansión y diversificación
En los últimos años, Grupo Pikolin ha desarrollado su expansión internacional, consiguiendo convertirse en el segundo grupo europeo del mercado del descanso y en líder en España y Francia. Además, en la actualidad, el 70% de la facturación del grupo proviene de mercados internacionales.
La empresa cerró el último ejercicio con un crecimiento de su facturación del 11%, situándose las ventas consolidadas del grupo en 392 millones de euros frente a los 352 millones del 2014.
Además, recientemente ha anunciado su implantación en Brasil a tavés de una joint-venture con la empresa brasileña Sleep House.
Una operación que supondrá un significativo incremento de la facturación del grupo y que permitirá a la empresa acercarse a otros mercados de interés al aprovechar el econocimiento que su marca Pikolin en muchos países de Sudamérica.
Grupo Pikolin cuenta con 10 fábricas de las que dos están en el sudeste asiático (China y Vietnam); otras cinco en Francia, y tres en España.
Dentro del país, la empresa está inmersa en la construcción de su nueva fábrica en Zaragoza en la que invertirá 50 millones de euros y que será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso.
La parcela tiene una superficie de 217.000 metros, de los que 32.000 metros cuadrados los ocupa el almacén logístico, ya construido, y 86.773 metros cuadrados están destinados a la nueva planta que Pikolin España estrenará a comienzos de 2017.