Aragón

Röchling invertirá 15 millones en una planta de automoción en Teruel

El Grupo Röchling se instalará en la Plataforma Logística de Teruel sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados en la que se realizará una inversión de 15 millones de euros y se generarán 40 empleos, que se ampliarán hasta los 100 puestos de trabajo. Además, la empresa ha realizado una opción de compra sobre otros 40.000 metros cuadrados.

El Grupo Röchling se instala en Teruel. La empresa pondrá en marcha en la Plataforma Logística de Teruel-Platea una planta productiva para la fabricación de piezas y componentes de plástico de alta gama para la automoción, que se enmarca dentro de la división de automoción de la compañía y con cuya actividad se dará respuesta a las necesidades de producción de la fábrica de Ford en Valencia, que es uno de sus principales clientes, y a la que, hasta ahora, se suministraba desde la factoría en Vitoria.

La nueva planta supondrá una inversión de 15 millones de euros, de los que cuatro millones se destinarán a la construcción de la planta productiva, mientras que 11 millones de euros serán para la maquinaria e instalaciones industriales.

La planta, que se pone en marcha ante la necesidad de ampliar las instalaciones y reducir costes logísticos y reducir plazos de entrega, se ubicará sobre una parcela de 40.00 metros cuadrados, de los que inicialmente el centro productivo ocupara unos 7.000 metros cuadrados construidos, aunque será extensible a 15.000 metros cuadrados.

Una superficie que se podría incrementar en otros 40.000 metros cuadrados, puesto que la compañía ha formalizado una opción de compra por cinco años de una parcela de esta extensión.

La puesta en marcha del centro de producción permitirá la generación de unos 40 empleos, aunque la previsión es ir aumentando la plantilla hasta poder llegar a alcanzar en torno a los 100 trabajadores, ya que "si estamos aquí es más fácil aumentar el trabajo", según ha explicado el director financiero de Röchling para Europa del Sur y Sudamérica, Enzo Magnabosco, quien ha presentado el proyecto de implantación de la compañía junto con la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Y es que el objetivo es aumentar y genera más oportunidades de crecimiento en el corto-medio plazo, ya que España es el segundo mayor fabricante de automóviles en Europa, situándose tan solo por detrás de Alemania.

El proyecto de la empresa en Platea cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón, ya que será declarado de Interés Autonómico para que los plazos de tramitación de todos los permisos y autorizaciones se reduzcan a la mitad.

Además, también se apoyarán las gestiones ante las compañías de suministro de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones y en las relativas a los residuos generados por la actividad.

El Grupo Röchling se fundó en 1822 y pertenece actualmente a los sucesores de la familia fundadora, siendo una multinacional con carácter familiar. Su actividad se agrupa en tres divisiones, que se corresponden con Automoción, Plástico de alta gama y Medicina.

La empresa tiene presencia en 22 países, contando con 77 plantas en todo el mundo, y suma un total de 8.500 empleados. Su facturación actual es de 1.6 billones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa