Los trabajadores de Iberalbión han vuelto a concentrarse para solicitar a Barclays que garantice los puestos de trabajo ante la posible venta de Barclaycard en España y Portugal.
Los trabajadores de Iberalbión continúan con el calendario de movilizaciones dentro del que hoy hay protagonizado una nueva concentración en la Plaza de España de Zaragoza con el fin de solicitar a Barclays que garantice todos los puestos de trabajo del centro en la Plataforma Logística de Zaragoza ante la posible venta del negocio de Barclaycard en España y Portugal, operación que podría cerrarse a finales de este mes.
Desde el comité de empresa inciden en la necesidad de mantener el empleo, ya que este centro de trabajo es el sustento de 300 familias.
Además de las movilizaciones, la plantilla ha llevado a cabo otra serie de medidas como el envío de una carta al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la que se solicitaba que intercediera por la plantilla de Iberalbión en este proceso. Una carta que también se remitió a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
Desde el comité señalan que no se ha recibido respuesta por lo que se ha enviado otra misiva al Justicia de Aragón para que inste a las instituciones aragonesas a que intervengan para que se esclarezca el futuro de los empleos.