La empresa coreana, cuya actividad se centra en el sector del automóvil, realizará una inversión de 11 millones de euros para ampliar sus instalaciones ante el mayor volumen de producción, fruto del trabajo para nuevos vehículos. Una mayor actividad con la que KDK podría ampliar su facturación hasta los 100 millones de euros y generar 60 nuevos puestos de trabajo.
KDK crece en la localidad zaragozana de Borja. La empresa -líder en el sector de la pintura sobre plástico en el sector del automóvil y cuya actividad se centra en la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos a motor-, ha invertido alrededor de 11 millones de euros en ampliar sus instalaciones y en incorporar nueva tecnología para su actividad productiva.
La empresa coreana ha puesto en marcha una nueva planta para la línea de pintura robotizada de última generación en la que ha realizado una inversión de cerca de 4,5 millones de euros.
Los planes de crecimiento de la empresa, que tiene la producción garantizada hasta el año 2024, también pasan por otra ampliación de más de 4.000 metros cuadrados, que se destinarán a albergar los almacenamientos, además de contar con ocho nuevas inyectoras de plástico y una zona de montaje con la adquisición de 20 máquinas de montaje y soldadura, lo que sumará una inversión de unos 6 millones de euros. Toda la infraestructura deberá estar lista para el próximo año.
Estas inversiones, que suman el monto global de 11 millones de euros, permitirán a la empresa hacer frente a sus necesidades de aumentar la producción y su actividad por los nuevos negocios adquiridos con firmas de automoción entre las que figuran Audi, Volkswagen, Opel o Seat.
Esta actividad representa un volumen de negocio anual adicional de cerca de 36 millones de euros, de manera que se prevé que la cifra de ventas aumente un 40% en el año 2017 y un 80% en el ejercicio correspondiente a 2018. Este crecimiento permitirá a la firma coreana pasar de facturar 36 millones de euros a cerca de 100 millones de euros.
El crecimiento también tendrá traslación en la generación de más puestos de trabajo, estimándose que se podrán crear alrededor de 60 nuevos empleos, que se sumarán a la plantilla de 320 trabajadores que tiene la planta en Borja en la actualidad. El Grupo KDK cuenta con cuatro plantas en Europa, instaladas en Borja (Zaragoza), dos en Alemania y una en República Checa.
Los planes de la empresa han sido dados a conocer en el transcurso de una visita que ha realizado a sus instalaciones en Borja el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha mostrado su satisfacción por el crecimiento y la apuesta por la innovación de esta compañía del sector del automóvil, además de incidir en la apuesta del Ejecutivo aragonés por convertir a Zaragoza y a todo Aragón en un centro logístico neurálgico a través del que se faciliten las exportaciones de las tres empresas ubicadas en las tres provincias por vías férreas, aéreas o por transporte marítimo a través de la Terminal de Zaragoza en el puerto de Barcelona.