La plantilla se concentrará todas las semanas para pedir garantías sobre los 300 puestos de trabajo en Zaragoza ante la posible venta del negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal.
Los trabajadores de Iberalbión van a continuar con las movilizaciones en defensa de sus empleos. En una asamblea celebrada hoy, la plantilla ha decidido realizar concentraciones, que tendrán lugar todos los jueves a las 19,00 horas ante las puertas de la Diputación Provincial de Zaragoza.
El objetivo con estos actos es seguir pidiendo garantías sobre sus puestos de trabajo ante la posible venta del negocio de tarjetas de Barclays en Portugal y España, pero "sin que haya pérdida salarial" tras las medidas que han venido tomando como paros parciales y días de huelga en los últimos meses, según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Patricia Álvarez, en declaraciones a elEconomista.es
Los trabajadores de Iberalbión -filial del grupo Barclays que da servicio a las tarjetas de Barclaycard-, están a la espera de la respuesta de la carta que han enviado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para pedirle su intervención para el mantenimiento de los 300 puestos de trabajo en Zaragoza.
Además, la plantilla también está a la espera de conocer más noticias sobre la posible venta del negocio de las tarjetas de Barclays, motivo por el que se va retardar concretar medidas más contundentes en defensa del empleo porque "si se produce la compra, se entrará en otro tipo de negociación. Vamos a esperar un tiempo prudencial".
De momento, los trabajadores han realizado hoy la segunda jornada de huelga convocada, que según fuentes sindicales ha sido secundada por el 65% de los trabajadores de Iberalbión.
Próxima reunión
Según indicaron desde Barclays, el próximo día 4 de abril se mantendrá una reunión con el comité de empresa, aunque sus miembros todavía no han recibido ninguna notificación al respecto.
Un encuentro sobre el que el comité de empresa espera que "en lugar de solo buenas intenciones y meras palabras, salgamos con la confirmación escrita por parte de la empresa de la continuidad de los 300 empleos de Iberalbion tras la venta".
Sumando apoyos
Desde IU se ha mostrado el apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de Iberalbión a través de una nota de prensa en la que también se solicita al Gobierno de Aragón la intervención para evitar el despido de 298 empleados en la comunidad aragonesa.
El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha mostrado su preocupación por la incertidumbre sobre la venta por parte de Barclays del negocio de tarjetas en España y Portugal, así como por la manera en la que ésta falta de transparencia afecta a la plantilla, que ha visto cómo "la empresa ha ido progresivamente desmantelando sus negocios, así como el goteo constante de despidos sufridos desde hace dos años".
Barrena ha señalado que "nos encontramos ante la situación de un posible despido de 298 trabajadoras y trabajadores de Aragón, con el consecuente agravante para la situación de desempleo en nuestra comunidad, así como la deslocalización de empresas y negocios que desparecen".
Para el coordinador general de IU Aragón, "el Gobierno de Aragón se debe implicar para solucionar este conflicto laboral y presionar para que se mantengan todos los puestos de trabajo porque, desde que en 2008 Barclays inicio su actividad en PLAZA, se han perdido muchos empleos".