Aragón

Numéricco crece en actividad con el objetivo de superar el millón en facturación

  • El próximo año, la agencia zaragozana cumplirá diez años
  • El crecimiento en el empleo ha sido continuado, estando su plantilla formada por 20 profesionales
  • Está trabajando en proyectos referentes de ecommerce
Los fundadores de Numéricco.
Zaragoza

La agencia de soluciones digitales es la única empresa partner oficial de PrestaShop oro en la comunidad aragonesa y, ahora, avanza hacia la especialización en estrategias de automatización o marketing automation.

Numéricco se ha posicionado durante el último año en este sector de la creación y diseño de portales de venta online al ser la única empresa partner oficial de PrestaShop oro, uno de los gestores de ecommerce líderes a nivel mundial. Una línea de actividad que le ha llevado también a especializarse en estrategias de automatización o marketing automation enfocadas al cumplimiento de objetivos de conversión, según explica Daniel Puértolas, cofundador de Numéricco, a elEconomista

"Desde que empezamos a trabajar con Prestashop, nos han venido a buscar las empresas porque han visto los proyectos. Ya no son solo clientes de Aragón, también hay clientes nacionales. Nos estamos posicionando como referentes en España en el sector digital", añade Daniel Puértolas. Por ejemplo, la empresa ha realizado proyectos para empresas de otras autonomías como Valencia, Cataluña y Madrid, entre otras.

Además, en 2022, está entrando en tiendas que ya venden con el fin de realizar mejoras y analizar comportamientos de compra y conversión del ecommerce, aparte de desarrollar igualmente la parte de desarrollo, visual y marketing.

En este año, Numéricco también está trabajando en proyectos referentes de ecommerce, lo que le llevará a dar un salto importante en facturación. La previsión es alcanzar el millón de euros de facturación. "No nos gusta crecer sin rumbo. Realizamos proyectos con los que nos sentimos cómodos con los clientes y el cliente también con nosotros".

El aumento de facturación también vendrá de la mano del resto de líneas de actividad centradas en el diseño de soluciones a medida para cada negocio, el desarrollo de plataformas autogestionables a través de un CMS adaptado a las necesidades de cada proyecto, marketing digital y de contenidos, publicidad y creaciones digitales, entre otras. Además, se está especializando para ser partner boutique a nivel digital con el fin de cuidar toda la estrategia digital de los clientes.

La agencia, con sede en Zaragoza, ha desarrollado soluciones digitales para diferentes empresas tanto de la comunidad aragonesa como del territorio nacional. Entre ellas, se encuentra Adidas, Aramón, Cefa, Ibercaja, Libelium, Más Prevención, pabloochoa.shoes o Reebok, entre otras.

La mayor actividad que viene registrando la agencia digital también se ha trasladado al empleo. La empresa cuenta en la actualidad con 20 profesionales especializados en visual, desarrollo y marketing, aunque la previsión es seguir incorporando más perfiles a su equipo. El salto en empleo ha sido significativo, puesto que anteriormente el equipo era de ocho personas.

La actividad de Numéricco ha sido reconocida recientemente con cuatro Premios Selección Anuaria en los XXVIII Premios Nacionales de Diseño Anuaria. Unos galardones que ha recibido por la campaña de las estaciones de Huesca La Magia para TuHuesca; la tienda online para la nueva marca de moda y calzado aragonesa Bloom&You, del grupo Pabloochoa.shoes; la imagen del Ciclo de Órgano Internacional para el Ayuntamiento de Zaragoza y el naming de la experiencia digital de Navidad para niños Misión Polvorón de la empresa La Maleta Animaciones de Monzón (Huesca).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.