Aragón

La Mafia se sienta a la mesa prevé abrir 15 restaurantes en Portugal con una inversión de 10 millones

  • El Grupo La Mafia cerró el año 2021 con una facturación de 47,5 millones
  • En el mes de junio, abrirá un segundo restaurante en la capital lusa
  • La expansión en Portugal se realiza con un master franquiciado
Zaragoza

Lisboa ha sido la capital elegida para la apertura del primer establecimiento con el que la cadena de restauración aragonesa alcanza los 50 centros.

Con este nuevo restaurante, La Mafia se sienta a la mesa inicia su expansión en el país luso en el que prevé abrir 15 restaurantes en el plazo de cinco años, que sumarán una inversión agregada de 10 millones de euros. La generación de empleo se cifra en más de 300 puestos de trabajo.

El crecimiento de la marca en Portugal se está realizando de la mano de un master franquiciado con experiencia en el sector de la distribución y, en concreto, en la expansión a través de franquicia. Un crecimiento que forma parte de los planes del grupo, que prevé alcanzar los 100 establecimientos en 2023, según adelantó elEconomista

Según los planes de la compañía, el crecimiento de La Mafia en Portugal se realizará en los centros neurálgicos de las principales ciudades portuguesas, así como en centros comerciales.

En esta línea, el primer restaurante que abre sus puertas en Lisboa, está situado en la antigua zona de la Expo (Parque das Naçoes, en Rua do Bojador 107). Un área en el que se concentran las principales marcas de restauración internacional y de Portugal.

Este nuevo restaurante ha supuesto una inversión de 600.000 euros y empleará a 20 personas. El local tiene una superficie de más de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, además de amplia terraza, lo que permite un aforo aproximado para 240 comensales.

Tras esta apertura, La Mafia ya ha anunciado un segundo restaurante en la capital portuguesa y dentro de este plan de expansión, que estará situado en el barrio de Avenidas Novas, en concreto, en la Avenida Duque de Ávila, número 66. La inauguración se prevé en el mes de junio.

Consolidación

El nuevo restaurante de Lisboa es, además, el número 50 de la cadena de restauración aragonesa. "Es un hito muy importante en nuestra historia y para nosotros es el mejor ejemplo de la consolidación de nuestra marca tanto en el mercado nacional como ahora en el exterior", afirma Javier Floristán, CEO del Grupo La Mafia.

Grupo LMssLM nació en Zaragoza en el año 2000. En la actualidad emplea a 800 personas y cerró el año 2021 con una facturación de 47,5 millones de euros.

Cuenta con dos divisiones de negocio. Una de ellas está enfocada a la restauración organizada con casi 60 restaurantes bajo tres insignias: La Mafia se sienta a la mesa, La Boutique Italian Food y DITALY. La otra división comprende la alimentación con un obrador propio y una plataforma logística desde la que se distribuyen los productos a cualquier unidad de negocio de España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin