
El programa Inserción Laboral de este servicio municipal atendió a 131 empresas el año pasado con el fin de atender las demandas de empleo, lo que supone el doble del ejercicio anterior.
Durante 2021, este programa de Zaragoza Dinámica, vinculado a la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha logrado insertar en el mercado laboral a un total de 556 personas. En total, se registraron 269 ofertas de empleo para las que se presentaron 6.149 candidaturas.
En este ejercicio se han podido recuperar los datos de 2019, ya que en 2020 se integraron a 339 como consecuencia de la pandemia. En 2019, se colocaron a 602 personas y se realizaron 262 ofertas de empresas a las que se presentaron más de 5.000 personas.
En los últimos cinco años, se han gestionado en Zaragoza Dinámica 1.304 ofertas de empleo y 836 empresas han puesto ofertas de trabajo en la bolsa de empleo, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, en el 2021, se dieron de alta en el listado 100 empresas nuevas y 53 hicieron contrataciones a través del programa Inserción Laboral y Bolsa de Empleo.
Las compañías son de diversa procedencia y volumen de negocios. Por su parte, el perfil de aquellos que han optado a los puestos de trabajo se corresponde en su mayoría con el de mujeres de entre 45 y 65 años. En cuanto a la formación, destacan las personas con titulación universitaria, bachiller y grados medios. Los puestos ofertados han sido muy variados destacando aquellos destinados a la logística, hostelería, ventas montaje y caja.
La Consejería ha entregado un diploma a las empresas para acreditarlas como colaboradoras del programa y reconocer su compromiso con la empleabilidad en la ciudad. El acto de entrega, celebrado hoy, ha contado con la presencia de la consejera, Carmen Herrarte, y la gerente de Zaragoza Dinámica, Rosa Plantagenet-White.