Aragón

Zaragoza Dinámica ofrece 500 plazas de formación en competencia ofimática

Zaragoza

Los cursos tienen una duración de entre 20 y 60 horas lectivas. El alumno dispondrá de un período de siete semanas para completar la fase de aprendizaje.

Los cursos están dirigidos a personas desempleadas y ocupadas que residan en la ciudad de Zaragoza, tengan conocimientos básicos de informática, ordenador y conexión a Internet. No obstante, se dará prioridad a aquellos que estén en desempleo o en situación de ERTE. Otro de los requisitos es querer mejorar la empleabilidad mediante la acreditación oficial de Microsoft en sus cinco aplicaciones ofimáticas: Word, Excel, Powerpoint, Outlook y Access, todas en su nivel "speciliast" y Word y Excel también en el nivel avanzado o "expert".

Los cursos permitirán adquirir las competencias digitales esenciales y destacar en el currículo del participante la Certificación Oficial de Microsoft en habilidades altamente demandadas, además de mejorar la productividad personal y laboral con el dominio de MS Office.

La metodología de la formación es totalmente online y se articula en tres etapas caracterizadas por su gradual avance en el aprendizaje efectivo, aprender en un entorno virtual; aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica real con la versión completa de Office 2016 y sin necesidad de tenerla instalada, ya que se usa en un entorno remoto, y demostrar y validar la operatividad de las competencias adquiridas durante las fases de aprendizaje y aplicación práctica.

El programa se imparte de forma continuada desde febrero hasta diciembre de 2022, con inicios escalonados cada dos semanas. El proceso formativo se finaliza en un examen para obtener la certificación oficial de Microsoft a través de Zaragoza Dinámica, que es Centro Oficial para la Formación y Certificación en Microsoft Office Specialist (MOS). Este examen puede realizarse de forma online y presencial en las instalaciones de Zaragoza Dinámica, dependiente de la Consejería de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta edición se ofertan 500 nuevas plazas, tras el éxito de la primera edición de estos programas formativos en los que participaron más de 400 personas. La selección se organiza en varios procesos selectivos a lo largo del año por lo que desde Zaragoza Dinámica se aconseja que los candidatos se inscriban aproximadamente un mes antes de las fechas en la que se tenga más interés o disponibilidad. En la web www.zaragozadinamica.es/mos se puede ampliar información.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin