Aragón

ECOS y Zaragoza Dinámica estudiarán el sector comercial en Zaragoza

Zaragoza

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS) y Zaragoza Dinámica han firmado un convenio de colaboración para realizar un estudio del mix comercial y de servicios, así como de la demanda en tres áreas comerciales de la ciudad.

En concreto, este convenio se centrará en las áreas del Casco Histórico, Arrabal-La Jota- Barrio Jesús y Torrero de Zaragoza, dando así continuidad a la actividad que se inició en 2018 con las áreas comerciales de San José, Las Fuentes y Delicias.

El objetivo del convenio es conocer la oferta comercial y de servicios de los ejes comerciales principales y secundarios de estas áreas, comprobar la evolución de los locales vacíos existentes en los ejes comerciales respecto a los estudios realizados en el periodo 2016-2017 y analizar la evolución de la actividad económica comercial y de servicios en los ejes comerciales respecto al periodo 2009-2014.

Además, se analizará desde el punto de vista de la demanda la opinión de los residentes en dichas áreas comerciales sobre la oferta comercial y de servicios, analizando la valoración que realiza el consumidor residente respecto al comercio de proximidad de su barrio y grado de conocimiento del mismo.

También se prestará atención a los hábitos de consumo y las posibles carencias de oferta comercial que, en opinión de los residentes, existen en su zona comercial y que pueden dar lugar a implantación de nuevas actividades económicas en estas zonas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin