Aragón

Estos son los mejores aceites del Bajo Aragón 2022

Zaragoza

La almazara Apadrina un olivo.org, de la localidad turolense de Oliete, se ha alzado con el primer premio de estos galardones entregados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Aceite del Bajo Aragón".

Esta almazara ha recibido el premio a la calidad, que ha sido recogido por su maestro almazarero Carlos Blasco. El segundo premio a la calidad ha recaído en Almazara Artal de Albalate del Arzobispo, galardón que fue entregado a Arantxa Garín, su maestra almazarera.

El tercer premio a la calidad ha sido para La Calandina SCL, de Calanda, en Teruel. Los maestros almazareros Valentín Caldú y Raúl Caldo fueron los encargados de recogerlo en el acto de entrega de los galardones.

Además, en esta edición, se han concedido dos reconocimientos públicos a Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón durante 24 años, y a Chema Paraled, director y presentador del programa "Tempero" de Aragón Televisión, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida "Aceite del Bajo Aragón".

En el acto se ha contado con la asistencia de Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Gobierno de Aragón, que clausuró el acto; Beatriz Martín, senadora por Teruel Existe; Eva Fortea, directora de Comercio, Ferias y Artesanía de Gobierno de Aragón; Emilio Mallén, jefe de zona de Caja Rural de Teruel; Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi España, S.L.U; Adan Carrascosa, director comercial de Pieralisi España, S.L.U y Alfredo Caldú, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin