
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Aceite del Bajo Aragón" ha adjudicado los galardones a sus mejores aceites. Una edición en la que Almazara Artal, de la localidad turolense de Albalate del Arzobispo y su maestra almazarera Arantxa Garín, se ha alzado con el primer premio.
El segundo premio a la calidad se ha concedido a Apadrina un olivo.org de Oliete, en Teruel, y a su maestro almazarero Carlos Blanco, mientras que el tercer premio a la calidad ha sido para Aceites Impelte del Bajo Martín, SL de La Puebla de Hijar, Teruel, y a su maestro almazarero Javier Sánchez.
La apertura del acta notarial de los premios se ha realizado desde la sala de juntas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
En el acto han estado presentes en su lectura Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Alfredo Caldú, presidente de la Denominación de Origen Protegida; Juan Baseda, secretario y director técnico; y Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, adoptando todas las medidas de seguridad actuales. Los premios anuales están patrocinados por Pieralisi España.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón concede estas distinciones desde 1997 con el fin de reconocer el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.