Aragón

Medallas de oro para los vinos de Bodega Sommos

Zaragoza

La empresa bodeguera, del Grupo Costa, ha obtenido cuatro distinciones en los dos concursos vinícolas más importantes de Alemania.

Sommos Colección Merlot 2018 y Sommos Colección Tempranillo 2019 han sido distinguidos con la medalla de oro en Mundus Vini 2022. Además, en el concurso Berliner Wine Trophy 2022, se ha otorgado la medalla de oro a Sommos Colección Chardonnay 2020 y Sommos Rosé 2021.

"Estos vinos son ejemplo palpable de nuestro concepto enológico como bodega, en el que cada variedad de uva se expresa en armonía con el microclima y el suelo idóneo para su cultivo, algo que sólo una región tan compleja como la D.O. Somontano es capaz de ofrecer", afirma José Javier Echandi, enólogo de Sommos.

Sommos Colección Merlot se elabora a partir de las uvas cultivadas en Finca Montesa, el viñedo más septentrional de los que rodean a la bodega. Una ladera norte, sobre suelos pobres y porosos, que permite madurar suavemente la uva Merlot, que da como resultado un vino estructurado, complejo y elegante.

Por su parte, Sommos Colección Tempranillo tiene su origen en Finca Torresalas, un viñedo de laderas pronunciadas y muy pedregosas donde las cepas están plantadas con orientación este-oeste. Esto garantiza que la propia vegetación de la vid proteja a los racimos en los días soleados. Se trata de un vino distinguido y cosmopolita, en el que la variedad Tempranillo muestra su lado más fresco acompañado por un tanino redondo y persistente.

Finalmente, Sommos Colección Chardonnay proviene de las uvas cultivadas en una parcela de Finca Torresalas caracterizada por la presencia de sales y yesos en sus suelos, que confieren a este vino un carácter único. Tras una vendimia manual a primeras horas de la mañana, el vino se fermenta en barricas de roble francés nuevo, donde permanece un año para su crianza. Este minucioso trabajo da lugar a un vino de exquisita complejidad, en el que los aromas propios de la Chardonnay ofrecen gran equilibrio con los sutiles tostados de la madera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin