Aragón

Bodegas SOMMOS lanza su nuevo vino SOMMOS Rosé que recoge la frescura del Somontano

Zaragoza

La bodega, perteneciente al Grupo Empresarial Costa, amplía su gama de vinos con este nuevo lanzamiento, caracterizado por ser un blend de syrah y garnacha de la vendimia de 2020.

"Se trata de un vino que refleja la frescura del Somontano. Hemos jugado con las variedades más mediterráneas de la zona", ha explicado José Javier Echandi, enólogo y director técnico de la bodega, quien ha añadido que "para obtener un color tan suave, la precisión en la fecha de vendimia, que tuvo lugar a finales de agosto, ha tenido un papel fundamental, así como también el ligero prensado realizado".

El resultado es un vino muy sutil y delicado en cuanto a sus aromas. En su cata, destacan en nariz notas cítricas como pomelo, fruta roja fresca, como fresas ácidas, y flores blancas mientras que, en boca, se percibe su acidez y tensión. Sus características se completan con un color rosa pálido con irisaciones azuladas. Este vino marida con ensaladas, pescado azul, arroces o comida italiana.

Con el SOMMOS Rosé, la bodega amplia su gama a 17 vinos. Además, su lanzamiento supone un "nuevo impulso para seguir posicionando el Somontano como una zona productora de vinos de calidad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin