Aragón

Carbonatos y Sílices dará servicio a la industria de la construcción con su nueva planta de hormigón

Zaragoza

La empresa está terminando el montaje de los equipos en el paraje Valdearenas al mismo tiempo que avanza con trámites administrativos.

Esta infraestructura ofrecerá servicio al sector de la construcción -obra pública de la administración, viviendas, reformas, entre otros-, en un radio de 50 kilómetros. La capacidad de fabricación es de 500 metros cúbicos al día.

La planta ocupará a unos 15 empleados. La empresa ya ha iniciado la búsqueda de trabajadores. La oferta de empleo actual está dirigida a conductores de camión, de maquinaria de excavación y de obra pública. Los interesados pueden ponerse en contacto con carbonatosysilicesindustriales@gmail.com.

Aunque parte de la inversión, especialmente en la adquisición de equipos, ya estaba realizada, Carbonatos y Sílices ha destinado 700.000 euros a este proyecto.

El alcalde, José Manuel Aranda, ha visitado la industria con los responsables de la firma para conocer el proceso de fabricación del hormigón que se va a llevar a cabo.

La maquinaria recibe la materia prima (arenas, gravas, cemento y agua) y en función de la tipología y características del hormigón que precise el cliente, se elabora de acuerdo a un sistema tecnológico. Este procedimiento automatizado permite que el cliente disponga de toda la trazabilidad de su producto y reciba un material personalizado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin