Aragón

Grupo Infoyma invertirá más de 4,5 millones y creará 100 empleos en una planta en Calatayud

Zaragoza

Esta empresa, especializada en la industria forestal y maderera, se ubicará en las antiguas naves de Kimberly Clark en esta localidad zaragozana para poner en marcha una planta centrada en la fabricación de tableros de contrachapado de chopo.

El proyecto de la empresa se desarrollará en dos fases. La primera de ellas comprende una inversión de 4,5 millones de euros y la producción de 20.000 metros cúbicos de material al año. En una segunda fase, se estima producir alrededor de 40.000 metros cúbicos de contrachapado anuales.

La creación de empleo directo se cifra en 30 contrataciones en esta primera etapa, además de generar 50 empleos indirectos para, conforme se amplíe el negocio, ir incrementando las contrataciones hasta alcanzar los 40 empleos directos y los 60 indirectos en la segunda fase.

La empresa se instalará en las antiguas naves de Kimberly Clark, situadas en la zona industrial de Cuadras de Esteras. Estos terrenos son de titularidad municipal y desde el Ayuntamiento de Calatayud se han realizado y se van a continuar acometiendo trabajos de mejora en este recinto por valor de 600.000 euros. En concreto, esta cantidad comprende la sustitución de las antiguas cubiertas de fibrocemento para garantizar la seguridad en las instalaciones.

En la primera fase, la empresa ocupará alrededor del 50% de las antiguas naves de Kimberly Clark, estando previsto alcanzar el 100% en la segunda fase del proyecto empresarial. El objetivo de la empresa es incorporar en estas instalaciones tecnología punta, además de procesos automáticos. Desde el grupo empresarial se ha asegurado, además, que se respetará el medioambiente.

La planta de Calatayud, que se prevé que comience su actividad en el segundo trimestre de este año, se sumará a las instalaciones que Grupo Infoyma tiene ya en Palencia y Valencia. En total, el grupo suma una plantilla de 70 empleados, que crecerá hasta los 110 puestos de trabajo con su implantación en esta localidad zaragozana.

La puesta en marcha del centro de Calatayud supone un salto cualitativo y cuantitativo para esta empresa, ya que formará parte de su proyecto global en el desarrollo integral de fabricación de tablero contrachapado.

Este grupo familiar cuenta con una trayectoria de más de 20 años, período en el que su actividad se ha centrado en la explotación forestal y fabricación de contrachapado de chopo para distintos usos como mobiliario, decoración, construcción, embalaje, automoción o construcción.

La empresa ha elegido a la localidad bilbilitana por su situación geográfica, que permite ofrecer un "excelente servicio logístico y optimizar el abastecimiento de materias primas", ha explicado José Antonio Fernández, responsable del grupo, en la presentación del proyecto empresarial.

En el acto, también ha estado presente el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, quien ha destacado la instalación de esta empresa porque "iniciativas empresariales tan robustas como el Grupo Infoyma hacen crecer el entorno en el que se implantan".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin