Aragón

Teruel destinará más de 75.663 euros a adecuar pistas recreativas

Zaragoza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy el expediente de contratación de las obras de adecuación de unas pistas recreativas existentes en la calle Santa Amalia valoradas en 75.663,71 euros IVA incluido. El plazo de ejecución, una vez adjudicadas las obras, es de dos meses.

Estas pistas deportivas en desuso están vinculadas al edificio del antiguo COAM con una superficie de 485 metros cuadrados. El estado actual de las pistas requiere una actuación integral con renovación del firme y adecuación como zona recreativa y deportiva de libre acceso, según explican desde el ayuntamiento.

El objetivo de este proyecto es que ese espacio pueda ser usado por todas las personas que lo deseen, dotando así de más servicios, en este caso deportivos y de ocio, al Barrio de San León. "La política de este equipo de gobierno es llevar servicios a todos los barrios. Esas pistas abiertas a todos los jóvenes del Barrio de San León van a ser una realidad en 2022 con lo que se va dotar a este barrio de un servicio del que hasta ahora carecía", ha incidido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Este espacio, que se encuentra junto a la zona usada como aparcamiento en la calle Santa Amalia, se adecuará como pista polideportiva para la práctica de deportes como fútbol y baloncesto, con sus correspondientes porterías o cestas, entre otros.

La actuación también contempla las demoliciones del pavimento actual, eliminación de especies vegetales existentes en las pistas y la demolición del muro de bloques que delimita con la calle Santa Amalia, del vallado perimetral y del tramo de acera que coincide con el acceso peatonal.

Además se ejecutará una red de pluviales y drenaje perimetral del muro que contiene las pistas, que se pavimentarán con mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 6 cm y suelo deportivo a base de resinas sintéticas.

Los trabajos comprenden también la señalización de las pistas de baloncesto y fútbol 7, instalando dos porterías BM-Basket antivandálicas, aparte de ejecutarse una puerta de acceso, ampliando la acera en ese espacio.

El proyecto incluye a su vez la construcción del muro de contención de hormigón armado con frente a la calle Santa Amalia, se sustituirá el vallado, se repararán, sanearán y pintarán los frentes de los otros muros y se colocarán dos bancos y una papelera. El acceso peatonal se realizará desde la acera vinculada a la Plaza Santa Teresa.

Otras obras

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado certificaciones de obra correspondientes a la actuación de consolidación que se está llevando a cabo en la iglesia de San Miguel por valor de 125.729,86 euros, de las obras de renovación de redes y pavimento en la calle Los Molinos por un importe de 25.752,85 euros y de la reforma del ala este del cementerio municipal por 66.033,76 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin