Aragón

El Ayuntamiento de Teruel aprueba un presupuesto de 48,8 millones para la sociedad municipal Urban

Zaragoza

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este miércoles, en un pleno extraordinario, el presupuesto consolidado con la sociedad municipal Urban para 2022 que asciende a 48.844.479,43 euros, lo que supone un aumento del 17,76 por ciento respecto a las cuentas de 2021.

El presupuesto ha contado con los 12 votos a favor de PP, Cs y PAR, la abstención de Vox --un voto-- y los 8 votos en contra de PSOE, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado tras la aprobación que "lo primero que hemos hecho ha sido bajar los impuestos", y ha enfatizado que "gracias a nuestra gestión económica los turolenses pagan menos y tienen más servicios".

Buj ha añadido que, "si podemos invertir es porque este equipo de gobierno se ha esforzado no sólo por tener capacidad económica, sino por buscar financiación externa", algo, según ha remarcado "importantísimo para quien está al frente de un ayuntamiento".

Por su parte, el concejal de Ciudadanos y primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes se ha felicitado por la aprobación del presupuesto que, ha afirmado "no es fruto de la casualidad, sino de una buena gestión de este equipo de gobierno" y ha expresado que en estas cuentas presentadas para 2022 "se ha puesto la cabeza en la economía y el corazón en ayudar a la gente".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin