Aragón

Más de 3.700 pymes aragonesas pueden beneficiarse del Kit Digital

  • La Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA ofrece asesoría gratuita a las empresas interesadas
  • Las pymess deberán presentar su solicitud en la sede electrónica de Red.es
Zaragoza

Las pequeñas y medianas empresas de 10 a 49 empleados y los autónomos son los potenciales beneficiarios de los bonos de digitalización en la primera convocatoria del Kit Digital, que se extenderá en el segundo semestre de este año a micropymes y autónomos.

El programa de ayudas Kit Digital ha abierto su inscripción a pymes y autónomos, que ya pueden registrarse en el portal acelerapyme.es y realizar el test de autodiagnóstico de madurez digital, requisitos previos a la solicitud de los bonos de digitalización.

El programa de ayudas Kit Digital, que cuenta con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros de los fondos NexGenerationEU, permite el acceso de pymes y autónomos a bonos digitales de entre 2.000 y 12.000 euros en función del número de empleados de las empresas solicitantes.

Estos bonos son no concursables y de fácil acceso para las empresas, por lo que se convierten en una oportunidad única para la transformación digital de las pymes, micropymes y autónomos de Aragón.

La primera convocatoria del Kit Digital -que se lanzará a inicios del mes de febrero- estará abierta a pymes de entre 10 y 49 empleados. En la comunidad aragonesa hay más de 3.700 empresas con esta característica. Además, a partir del segundo semestre de 2022, los bonos digitales se extenderán al resto de pymes y autónomos.

Agentes digitalizadores

Las pymes podrán gastar los bonos de digitalización en un catálogo de 10 diferentes soluciones digitales ofrecidas por agentes digitalizadores. Las empresas interesadas en participar como agentes digitalizadores adheridos al programa de ayudas Kit Digital pueden presentar desde este momento su solicitud en la sede electrónica de Red.es.

Los agentes inscritos formarán parte del catálogo de digitalizadores que se podrá consultar en la web oficial y serán los únicos habilitados para suscribir acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con las pymes y autónomos beneficiarios de los bonos. Además, los agentes adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud, presentarán la documentación y recibirán el pago del bono digital cedido por el beneficiario.

Además de abrirse este 11 de enero el plazo de inscripción para agentes, el 30 de diciembre se publicaron en el BOE las bases regulatorias de este programa de bonos para la digitalización de pymes y autónomos.

Sesiones informativas

La Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA ha organizado sesiones informativas online gratuitas sobre el Kit Digital con el fin de asesorar y acompañar a las pymes aragonesas en su proceso de transformación digital. En estos encuentros, expertos en transformación digital de esta agrupación empresarial responden a todas las dudas de los y las participantes.

El programa Acelera Pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital desarrollada por Red.es y cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

A través de este programa se pone a disposición de las pymes una red de Oficinas Acelera Pyme, entre las que se encuentra IDiA, para dar servicios de asesoría y acompañamiento gratuito en digitalización.

La Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA es un punto de encuentro físico y virtual que ofrece gratuitamente asesoramiento y acompañamiento personalizado a pymes, microempresas, autónomos y emprendedores durante su proceso de transformación digital. Esta oficina también ofrece información sobre ayudas regionales, nacionales y europeas para subvencionar proyectos de digitalización, entre ellas el Kit Digital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.