Aragón

IDiA digitalizará las pymes y emprendedores de Teruel

Zaragoza

El Custer IDiA impartirá este martes un taller de digitalización dirigido a pymes, autónomos y emprendedores en el que darán a conocer los servicios gratuitos que ofrece su oficina Acelera Pyme para impulsar el uso y aprovechamiento de las TIC.

Esta jornada informativa, que tendrá lugar en Talleres Fandos STHIL a las 10.00 horas, permitirá conocer estos recursos y esta oficina de IDiA, que pertenece a la plataforma Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea.

La oficina Acelera Pyme de IDiA tiene por fin ser un punto de encuentro físico y virtual en el que se ofrece asesoramiento y acompañamiento personalizado a pymes, autónomos y emprendedores durante su proceso de transformación digital.

También se da información sobre ayudas regionales, nacionales y europeas para subvencionar proyectos de digitalización, aparte de realizar acciones de difusión como jornadas informativas y talleres de formación sobre las tecnologías más demandadas.

Además, la oficina Acelera Pyme cuenta con un espacio demostrador con los socios de la agrupación empresarial y partners para fomentar las TIC y un laboratorio de ideas de y para las pymes. Igualmente, se facilita el contacto con proveedores TIC, startups y emprendedores tecnológicos, prestando a su vez apoyo en el ensayo de nuevos productos, servicios y modelo de negocio.

Las Oficinas Acelera Pyme, puestas en marcha por Red.es tienen un presupuesto global de ocho millones de euros, de los que Red.es aportará 6,3, mientras que el resto corresponde a las entidades beneficiarias. Las actuaciones se desarrollan en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema "Una manera de hacer Europa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin