Aragón

Concentración en Caladero por la modificación de la jornada laboral

Zaragoza

Los sindicatos OSTA, MIT y CGT del comité de empresa de Caladero han convocado una concentración este jueves a las puertas de la empresa con el fin de denunciar la implantación del proyecto MISLATA que modifica la jornada de trabajo y su distribución.

Un modificación que, para los sindicatos, se ha producido de manera unilateral por parte de la empresa y que conlleva cambios y la implantación de una jornada de lunes a domingo "sin que exista un acuerdo con la representación legal de los trabajadores, lo cual incumple y vulnera la legislación vigente que establece el convenio colectivo de conservas, semiconservas, ahumados, cocidos, secados, elaborados, salazones, aceite y harina de pescados y mariscos, que regula de una manera clara la obligatoriedad de un acuerdo con la representación legal de los trabajadores para prolongar la jornada más allá del sábado a las 14.00 horas", explican los sindicatos.

Esta concentración, que tendrá lugar desde las 13.10 a las 13.40 horas y de 14.10 a 14.30 horas, se suma a otras convocadas anteriormente los pasados días 23 y 30 de diciembre y con las que ya se reivindicaba que se cumpliera el marco legal que se recoge en el convenio.

Estas concentraciones de diciembre fueron finalmente suspendidas por los sindicatos convocantes con el fin de poder llegar a un acuerdo y paralizar las movilizaciones. Este redactado de acuerdo, que presentó la totalidad del comité de empresa, recogía la temporalidad y excepcionalidad que la empresa había comunicado para este proyecto, así como el respeto a las condiciones de los pactos vigentes en Caladero.

Según los sindicatos, ya en dos ocasiones se ha rechazado por parte de la empresa, rompiéndose las negociaciones. Una situación ante la que OSTA, MIT y CGT retoman las concentraciones a las puertas de Caladero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin