Aragón

Gonzalo Corrales, fundador de AGM Sports: "Vamos a ofrecer más servicios para facilitar que los jóvenes se formen en EEUU desde los 14 años"

  • "Nuestro objetivo es que la sede Keystone Sports en Zaragoza tenga la máxima fuerza posible para centralizar todas las operaciones de la compañía"
Álvaro y Gonzalo Corrales, fundadores de AGM Sports.
Zaragoza

La empresa AGM Sport se constituyó con el objetivo de ayudar a los jóvenes a no tener que elegir entre formación y trayectoria deportiva, favoreciendo su llegada a Estados Unidos a través de becas que compatibilizan estudiar en una universidad y continuar con los entrenamientos deportivos. Desde su creación, ha ayudado a más de 2.600 estudiantes de 42 países y ha conseguido 170 millones de dólares en becas. Ahora, afronta una nueva etapa, sin dejar su esencia y fines, tras su adquisición por parte de la compañía Keystone Education Group.

AGM Sports nació como una apuesta personal y fruto de la propia experiencia. ¿Por qué se ha dado el paso de integrarse en la multinacional escandivana Keystone Education Group?

Es una operación única; un tren que, probablemente, solo pase una vez en la vida. Unos compañeros de otra empresa escandinava con la que nos llevamos muy bien nos dijeron que Keystone les había comprado. Era algo que ya tenía en la cabeza, pero era difícil que pasara y, cuando nos pusieron en contacto porque estaban interesados, hicimos la ronda de negociaciones. El escenario que nos plantearon era el mejor posible y único. Había tres cosas importantes para nosotros: una situación económica positiva, una operación también positiva para los empleados -siempre sentíamos que siendo una empresa de 25 empleados en Zaragoza las oportunidades de crecimiento profesional para ellos eran muy limitadas y que estar con una multinacional les abre oportunidades de cara al futuro- e igualmente buena para nuestros clientes. El futuro de cada joven es lo más sagrado del mundo y poder mejorar todo y lo que hacemos con ellos y sus familias era importante. Las tres cosas eran positivas y nos lanzamos a ello.

¿En qué se va a traducir esta integración?

Dentro de Keystone Sports, que es la división que han creado para deporte, suman 6.500 clientes con las tres compañías que han comprado por el momento. Cualquier acción que antes era para un país, ahora es para toda Europa, y cualquier beneficio que nosotros pensábamos para cientos de jóvenes, ahora es para miles. Podemos hacer muchas más cosas con los clientes que hemos ayudado. Estamos hablando con más compañías para que Keystone Sports sea más grande y podamos ofrecer más servicios a deportistas que van de 14 a 25 años. Nosotros antes solo nos limitábamos a la etapa de entre 18 a 22 años, y ahora ya estamos ofreciendo servicios para deportistas que quieran ir a colegios de Estados Unidos, empezando desde los 14 años. También estamos haciendo acuerdos potentes para que, cuando acaben la universidad, podamos ayudarles con masteres o en la entrada al mundo laboral.

¿La actividad seguirá centrada en Estados Unidos o se va a abrir a Europa?

Nosotros vamos a seguir trabajando con Estados Unidos, pero sí hay otras divisiones dentro de la compañía que conectan a 110 millones de estudiantes con 5.500 universidades. Pero nuestro foco y el de Keystone Sports sigue estando en el deporte y Estados Unidos.

¿Qué papel va a jugar la sede de Zaragoza?

Vamos a seguir creciendo. La oficina de Zaragoza va a crecer mucho y vamos a abrir otra oficina en Barcelona para nuestra familia de Keystone que no tenía en España. Como siguen comprando empresas en el mercado europeo, vamos a intentar que la sede de Keystone Sports en Zaragoza tenga la máxima fuerza posible para centralizar todas las operaciones de la compañía.

Con la compra del 100% de AGM Sports, ¿van a mantener la autonomía para operar?

En AGM Sports vamos a seguir con independencia total en los años 2022 y 2023, pero nuestro rol está cambiando por las obligaciones que tenemos con la compañía. El departamento financiero, que antes era una pequeña parte, ahora trabaja con Noruega y está consumiendo muchos recursos. Los tres directores que estábamos tenemos un rol de contacto continuo con Noruega y tres de las personas que llevaban mucho tiempo con nosotros han tenido que subir de rol y hacerse directores de la compañía para poder llevar el día a día. De 24 hemos pasado a 28 y vamos a hacer más incorporaciones en los próximos meses con seis personas más.

¿Qué perfil estáis buscando?

El perfil que queremos es de los jóvenes a los que estamos ayudando. Las personas que se están uniendo son deportistas formados en Estados Unidos con carreras principalmente de ADE y que tienen empatía con las familias con las que trabajamos por haber vivido el proceso y esta experiencia en EEUU. Lo tenemos fácil porque son cientos de clientes los que se gradúan cada año. Esto es una gozada porque los conocemos desde los 16 años.

En esta nueva etapa, ¿qué objetivos os habéis fijado?

Primero tenemos que cumplir con los objetivos financieros que nos marcan nuestros nuevos jefes. Así como antes con mi hermano era hacerlo lo mejor posible, ahora tenemos unas pautas a nivel de facturación y margen que tenemos que cumplir. La presión es diferente. Más allá de esto, trabajar ya no con cientos de jóvenes, sino con miles, y esta parte de los colegios nos abre una oportunidad muy importante. Los acuerdos con los que estamos trabajando con otras compañías del sector también nos van a permitir llegar a un porcentaje de jóvenes mayor que irá a Estados Unidos.

¿Crece el interés de jóvenes y familias?

Hubo parón y preocupación el año pasado, pero en 2021 ha habido un efecto rebote brutal. Vemos que la parte universitaria está muy asentada, pero cada vez hay más deportistas y estudiantes no deportistas que se quieren ir a universidades norteamericanas. Se sigue creciendo. Y crece de forma bestial la parte de colegios con estudiantes-deportistas que se van a Estados Unidos a vivir un año a residencias o familias y pueden hacer deporte. En esta parte, por toda la influencia que tienen los jóvenes por TikTok o Instagram -los que están allí lo están contando todo-, la demanda está siendo algo increíble.

¿Cuántos estudiantes-deportistas se han ido a EEUU este curso académico?

Se han ido en agosto de 2021 un total de 270 para empezar la universidad y 20 empezarán en enero, sumando 290 en total. Y, para agosto de 2022, sumando los colegios, estaremos por encima de 350 e, incluso, un número más alto en función de los acuerdos a los que lleguemos con otras compañías del sector.

¿Qué deportes continúan siendo los 'estrella'? ¿Qué formaciones académicas eligen los deportistas?

El fútbol sigue siendo el número 1, el tenis el número 2 y, probablemente, atletismo y golf son el tercero y cuarto. En cuanto a titulaciones, seguimos teniendo un 60% de ADE o relacionadas con esta titulación y cada vez hay más estudiantes que eligen las ingenierías, en torno al 15% o 20%. El porcentaje restante son de todas las carreras, desde nutrición, psicología o relacionadas con el deporte. Hay un poco de todo.

¿Sigue existiendo brecha de género?

Estamos en un 60% de hombres y 40% de mujeres. Tenemos un programa interno, AGM Women, para potenciar las mujeres porque nos encantaría llegar al 50%-50%, pero ellos se siguen atreviendo más que ellas, aunque las oportunidades para las chicas son mayores. Seguimos con fuerza informando para que mujeres deportistas puedan realmente aprovechar esta oportunidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
alfredo cortés
A Favor
En Contra

AGM es una empresa brutal que lleva muchos años trabajando muy bien y haciendo un gran trabajo, ha conseguido 152 millones en becas para deportistas.

https://www.goaragon.es/agm-sports-becas-deporte-eeuu/

Puntuación 0
#1