Ecoaula

LaLiga, Santander y AGM ayudan a los futbolistas españoles a conseguir becas universitarias en EEUU

  • Un jugador de entre 17 y 22 años de cada club tendrá la oportunidad de conseguir una beca
Madrid

LaLiga, junto al Banco Santander y AGM, ha puesto en marcha la segunda edición de LaLiga ProPlayer, un programa integral para ayudar a futbolistas españoles a conseguir becas deportivas en universidades americanas y apoyarles durante su estancia en Estados Unidos y en su futuro profesional. Se puede ver más información sobre este proyecto y testimonios de los jugadores en este link. En la edición del año pasado se becó a 27 jugadores con un promedio cada uno de 116.000 euros de beca, lo que supone más de tres millones de euros.

El objetivo de este programa, liderado e impulsado por la Oficina del Jugador de LaLiga, es apoyar a futbolistas formados en canteras de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, para que aprovechen su potencial futbolístico para conseguir becas en universidades estadounidenses donde desarrollar su formación académica y su posterior incorporación al mercado laboral.

LaLiga ha querido contar para este proyecto con el Banco Santander, la institución que más invierte en educación a nivel internacional, y AGM, empresa líder en la gestión de becas en universidades de EE.UU., todos ellos conscientes de la necesidad de impulsar la educación de los futbolistas españoles proporcionando oportunidades para su educación y transición al mundo profesional.

Durante el Encuentro de Canteras celebrado hace unos días, Luis Gil, Director de Competiciones y del Área del Jugador, se mostró satisfecho con los resultados conseguidos el año pasado y, al mismo tiempo, agradeció a los clubes su implicación en este proyecto: "Los clubes habéis jugado un rol fundamental en el programa y gracias a vuestro trabajo, la vida de estos chicos va a cambiar para siempre". Además, este evento también sirvió como escenario para informar a directores deportivos y responsables de cantera de todos los clubes sobre la planificación del programa para esta temporada 2019-20.

En este segundo año, el programa busca seguir creciendo para consolidarse como una alternativa ideal para que jugadores formados en las categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank puedan continuar con su formación universitaria a la vez que siguen compitiendo. Además, todos estos jugadores cuentan con un exclusivo plan de seguimiento académico y deportivo para garantizar que sacan el máximo partido a esta oportunidad. De esta manera, LaLiga y el Banco Santander mantienen su apuesta por la formación de los jóvenes futbolistas con el objetivo de prepararles para su futuro profesional dentro o fuera de los campos de fútbol.

Durante las próximas semanas cada club presentará esta opción a diferentes candidatos formados en sus clubes para que puedan comenzar su preparación para la obtención de una beca deportiva. Para poder conseguir alguna de las ayudas que ofrecen las universidades americanas, los futbolistas deberán prepararse académicamente terminando sus estudios de bachillerato o desarrollando una buena progresión académica en la universidad, además de realizar los exámenes necesarios para el acceso a la universidad en Estados Unidos (SAT/TOEFL). Por la parte deportiva los jugadores trabajarán de forma conjunta con sus clubes y con AGM preparando un currículum personal digital en el que los entrenadores podrán encontrar vídeos, referencias y más detalles sobre la trayectoria futbolística de cada jugador. Además, para favorecer la evaluación y las comunicaciones con los entrenadores americanos, se realizará un showcase el día 11 de diciembre en el que universidades americanas enviarán a sus responsables de captación para evaluar en directo el potencial de los jugadores del programa y sus posibilidades de recibir becas en sus universidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.