Ecoaula

AGM Sports lanza un programa para ayudar a deportistas con su formación académica en España

  • El programa va dirigido a deportistas españoles de 16 a 29 años
Madrid

AGM Sports continúa con su objetivo de ayudar a los deportistas españoles con su formación académica, esta vez con la creación de un programa en España para ayudar a los deportistas que quieran continuar con su formación académica en universidades y en centros académicos en nuestro país. La decena de instituciones académicas que se ha sumado a este programa ofrecerá becas, ayudas y/u otros beneficios a deportistas para que puedan compaginar una completa formación académica con los entrenamientos y competiciones deportivas.

AGM ha sido pionera a la hora de ayudar a deportistas que quieren compaginar estudios universitarios con deporte de medio y alto nivel. En 2004 se fundó con el objetivo de ayudar a deportistas españoles a llegar mediante becas académicas y deportivas a universidades de Estados Unidos, donde pueden compaginar estudios universitarios y deporte. En estos años se ha conseguido un cambio social en el mundo del deporte de nuestro país, pasando de 25 deportistas españoles en Estados Unidos en el año 2004 a más de 2.000 en el año 2020.

El éxito del programa americano, la experiencia de AGM y la demanda de las universidades españolas han llevado a replicar el programa en España. Primero, para ayudar a miles de deportistas españoles que necesitan continuar con su formación académica mientras siguen compitiendo y, segundo, para convertir a España en un referente internacional en el apoyo a deportistas con su formación académica. Además, el programa se abrirá a otros países para poder atraer a deportistas internacionales que quieran continuar con su carrera deportiva en nuestro país y que necesiten alternativas académicas para su formación.

La necesidad de formación académica para deportistas es algo "que se lleva pidiendo a gritos desde hace años, desde las federaciones, las academias deportivas o por parte de los propios deportistas. Necesitamos dar opciones para que nuestros deportistas se puedan formar académicamente y para que puedan tener la mejor formación posible para el momento en que dejen el deporte¨, comenta Gonzalo Corrales, ex deportista y cofundador de AGM.

El programa ha comenzado con una decena de universidades y centros académicos con presencia en España, nacionales e internacionales, que tienen el deseo de ayudar a los deportistas a compaginar su carrera deportiva y sus estudios académicos. En los próximos meses se incorporarán nuevas instituciones, que ya han mostrado su interés por el programa, a medida que vayan configurando sus diferentes propuestas de apoyo y ayuda a nuestros deportistas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.