La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha organizado una veintena de jornadas divulgativas durante el semestre del año, así como talleres y actuaciones de dinamización comercial.
Más de 500 responsables de comercio minorista se han formado a través de estas acciones llevadas a cabo durante el segundo semestre del año. Fotografía para redes sociales, escaparatismo y merchandising, marketing digital y ecommerce, venta a través de redes sociales y de mensajería privada o motivación son algunos del amplio abanico de temas de los talleres que se han realizado con el fin potenciar las ventas y modernizar el comercio minorista.
Además de las sesiones, impartidas desde el mes de junio, Cámara Zaragoza ha contribuido a dinamizar el comercio local en Zaragoza a través de actividades vinculadas a la Semana de Goya y al Black Friday, así como con una campaña especial con el sector del mueble. También se han realizado actividades de dinamización comercial en Caspe y Tarazona.
Las sesiones han sido gratuitas y, excepto una, se han impartido en formato presencial. Todos los talleres han contado con una alta participación, con especial interés en lo relacionado con el marketing digital.
Estas actividades forman parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, promovido por la Secretaría de Estado de Comercio, Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y asociaciones de comerciantes, y cuenta con la cofinanciación de los fondos Feder.