Aragón

Nuevo servicio de intermediación para la compraventa de empresas de Cámara Zaragoza

Zaragoza

El servicio de intermediación pondrá en contacto a los propietarios de empresas consolidadas en el sector industrial con personas interesadas en continuar su actividad.

Este nuevo servicio de Cámara Zaragoza forma parte de un plan para evitar el cese de empresas por falta de relevo generacional con el fin de ayudar a conservar puestos de trabajo en la provincia de Zaragoza.

El nuevo servicio, que es gratuito y personalizado, complementa a los programas de continuidad que ya tenía para otros sectores. De este modo, en esta ocasión, se centrará en el sector industrial y sus actividades anexas.

A través de este servicio se realizará una intermediación entre demandante y vendedor. Un proceso en el que se garantizará la confidencialidad de ambas partes hasta su fase final donde una ficha ciega reunirá la primera información de cada una de las compañías. Estas fichas serán cotejadas con los perfiles de los candidatos.

Tras una reunión inicial con los potenciales compradores para establecer el perfil de las actividades industriales que le interesan, el tamaño de empresa que busca o el volumen de operación que está dispuesto a asumir, entre otros aspectos, la Cámara de Zaragoza le ofrecerá las fichas ciegas de las empresas que mejor se ajustan a sus circunstancias.

Primando los valores del proyecto empresarial, Cámara de Zaragoza se centrará en los candidatos que garanticen la continuidad sin conflicto entre los principios del sucesor y los que ya existan en la compañía, ofreciendo una solución de transición a medida.

Este servicio se unirá a los que ya ofrecía la Cámara para los sectores Comercio y Servicios. Para la transferencia de titularidad de los pequeños comercios, la Cámara tiene un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón que permite a los empresarios acceder a un portal de anuncios donde se pueden consultar los negocios en situación de traspaso en Zaragoza de www.traspasosaragon.com y recibir asesoramiento sobre la compraventa.

De manera similar, Cámara de Zaragoza también colabora con UPTA para ofrecer información y asesoramiento para actividades en el sector servicios (hostelería o guarderías, entre otras) que están buscando un nuevo promotor para su continuidad. En ambos casos, la Cámara de Zaragoza acompaña a ambas partes y resuelve todas sus dudas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin