Aragón

IDiA acerca al tejido empresarial el mayor programa de ayudas para la transformación digital de pymes y autónomos

Zaragoza

La agrupación empresarial, a través de su oficina Acelera Pyme, ha organizado un evento este jueves en el Patio de la Infanta de Ibercaja para dar a conocer el Kit Digital.

El Kit Digital es el mayor programa de ayudas para la transformación digital de pymes y autónomos. El objetivo de estas ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es acompañar a las empresas en sus procesos de digitalización.

Todos los detalles de este programa se darán a conocer en este encuentro híbrido en el que se conectará con la transmisión en streaming del acto oficial desde Madrid y Barcelona en el que participará la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra.

Los asistentes al evento, previa inscripción, podrán descubrir todos los detalles de este programa de ayudas e inspirarse con casos de éxito de pymes y autónomos que ya se han transformado digitalmente.

El Kit Digital permite que las pymes y autónomos accedan a un catálogo de soluciones que les ayudarán a avanzar en el proceso de digitalización de su negocio: desde mejorar su presencia en Internet, venta online, optimización de la gestión de los clientes o mejora de los procesos internos, entre muchos otros. El programa cuenta con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros financiados por la Unión Europea-Next Generation IU y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los asistentes a la presentación también recibirán información de los servicios gratuitos de asesoramiento y acompañamiento en digitalización que la oficina Acelera Pyme de clúster IDiA preseta a pymes, microempresas, autónomos y emprendedores.

En Aragón, Clúster IDiA es oficina oficial Acelera Pyme de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Las actuaciones de las oficinas Acelera Pyme, puestas en marcha en toda España, están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea.

La oficina Acelera Pyme es un punto de encuentro físico y virtual que ofrece gratuitamente asesoramiento y acompañamiento personalizado a pymes, microempresas, autónomos y emprendedores durante su proceso de transformación digital.

Esta oficina también brinda información sobre ayudas regionales, nacionales y europeas para subvencionar proyectos de digitalización, entre ellas el Kit Digital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.