Aragón

La Comisión Europea selecciona al IDiA para potenciar la transición ecológica en las pymes

Zaragoza

El objetivo de este servicio europeo es conseguir que las cadenas de suministros sean más ecológicas y eficientes a través de la capacitación y asesoramiento especializado.

En concreto, IDiA recibirá capacitación especializada para promover acciones y buenas prácticas sobre transición ecológica y ayudar a las empresas en este proceso a través de asesorías individualizadas, según han indicado desde la agrupación empresarial.

Las actividades contempladas dentro del programa comienzan en junio de 2021 y se desarrollarán durante los próximos cuatro meses. Teniendo en cuenta las necesidades reales de las empresas, IDiA y la ECCP diseñarán un plan individualizado de capacitación.

De este modo, IDiA recibirá capacitación y asesoramiento por profesionales altamente cualificados en las áreas acordadas sobre transición ecológica para después poner en práctica y trasladar ese conocimiento recibido a los miembros de su propia asociación y a las empresas que les contacten a través de servicios que ofrece en su papel de Oficina Acelera PYME para Aragón.

El apoyo que recibirá IDiA incluye además de la capacitación especializada, consultoría directa, documentos de orientación, seminarios web y talleres donde podrá intercambiar experiencias y buenas prácticas con los otros clusters participantes procedentes de Alemania, Bulgaria, Eslovenia, Francia, Italia, Lituania, Polonia y Portugal. Además, miembros de la Comisión Europea participarán en algunas de las mencionadas actividades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin