Aragón

IDiA será oficina Acelera Pyme en Aragón para impulsar la transformación digital en las empresas

Zaragoza

La entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha elegido a IDiA como oficina Acelera Pyme en Aragón con el fin de ayudar a las pymes, autónomos y emprendedores a ser más competitivos en sus procesos de negocio, producción, productos o servicios.

IDiA, que ha sido elegida dentro de un proceso de selección y a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, se encargará de informar y asesorar a las pymes, autónomos y emprendedores de Aragón tanto de forma física como virtual sobre las ventajas y metodologías innovadoras existentes para optimizar el funcionamiento de sus negocios y mejorar su productividad mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos.

Este programa gratuito que llevará a cabo IDiA durante los próximos 24 meses está compuesto por diferentes iniciativas y objetivos, que se corresponden con acelerar el proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento; establecer medidas de fomento de la transformación digital de las pymes; estimular la demanda tecnológica de estas, y asesorar en cuestiones como las medidas disponibles de apoyo financiero para la digitalización, aplicación de la inteligencia artificial, ciberseguridad, teletrabajo, Business Intelligence, formación y desarrollo de talento digital, entre otras.

La oficina ofrecerá sesiones individualizadas de asesoramiento con quienes lo soliciten, además de ampliar su oferta de servicios organizando coloquios, conferencias, seminarios, talleres y también actividades que potencien el desarrollo de capacidades digitales.

La oficina busca así ser un espacio multidisciplinar en el que las pymes, personas autónomas y emprendedoras también puedan disponer de espacios donde compartir problemas y soluciones, aprendiendo unos de otros como. En esta línea, por ejemplo, se enmarca el laboratorio de ideas, en el que se aprovechará la horizontalidad sectorial para abrir nuevas líneas y posibilidades en las que colaborar ofreciendo cada uno su conocimiento y capacidades.

Programa Acelera pyme

La convocatoria de ayudas para la creación de la red de Oficinas Acelera Pyme se incluye entre las actuaciones del Programa Acelera Pyme, que contempla medidas por valor de 250 millones de euros en el ámbito tecnológico, y que se han puesto en marcha en tiempo récord para hacer frente a la crisis generada por la COVID-19.

Entre las actuaciones de Acelera Pyme se encuentra la línea de transformación digital de las pymes, incluyendo la Red de Oficinas Acelera Pyme que se enmarca dentro de las líneas estratégicas de la Agenda España Digital 2025 y, en concreto, el Plan de Digitalización de Pymes y el Plan Nacional de Competencias Digitales.

El presupuesto de los proyectos subvencionados en la convocatoria es de 8 millones de euros de los que Red.es aportará 6,3 millones de euros, y las entidades beneficiarias el resto. La convocatoria está cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea "Una manera de hacer Europa", en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (OCint). Las ayudas para cada una de las oficinas oscilan entre 200.000 y 250.000 euros para dos años, lo que supone el 80% del presupuesto del proyecto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin