Aragón

Estos son los mejores aceites del Bajo Aragón 2021

Zaragoza

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al "Mejor aceite del Bajo Aragón 2021".

En esta edición, el primer premio a la calidad se ha otorgado a Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo, Teruel, y a su maestra almazarera Arantxa Garín, mientras que el segundo premio a la calidad se ha concedido a Apadrina un olivo.org de Oliete, en Teruel, y a su maestro almazarero Carlos Blanco. Por su parte, el tercer premio a la calidad ha sido para Aceites Impelte del Bajo Martín, SL de La Puebla de Hijar, Teruel, y a su maestro almazarero Javier Sánchez.

Además del acto de entrega de los premios, que se tuvo que retrasar por la pandemia de la covid-19, también se ha realizado una ruta itinerante por las tres almazaras ganadoras ubicadas en las localidades turolenses de La Puebla de Híjar, Oliete y Albalate del Arzobispo. En este momento, todas ellas están molturando las olivas.

Los premios anuales están patrocinados por Pieralisi España. Estas distinciones a la calidad se entregan desde el año 1997 y reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de esta Denominación de Origen Protegida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin