
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al "Mejor aceite del Bajo Aragón 2021".
En esta edición, el primer premio a la calidad se ha otorgado a Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo, Teruel, y a su maestra almazarera Arantxa Garín, mientras que el segundo premio a la calidad se ha concedido a Apadrina un olivo.org de Oliete, en Teruel, y a su maestro almazarero Carlos Blanco. Por su parte, el tercer premio a la calidad ha sido para Aceites Impelte del Bajo Martín, SL de La Puebla de Hijar, Teruel, y a su maestro almazarero Javier Sánchez.
Además del acto de entrega de los premios, que se tuvo que retrasar por la pandemia de la covid-19, también se ha realizado una ruta itinerante por las tres almazaras ganadoras ubicadas en las localidades turolenses de La Puebla de Híjar, Oliete y Albalate del Arzobispo. En este momento, todas ellas están molturando las olivas.
Los premios anuales están patrocinados por Pieralisi España. Estas distinciones a la calidad se entregan desde el año 1997 y reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de esta Denominación de Origen Protegida.