Aragón

Bodegas Care lanza el Care Nouveau 2021

Zaragoza

La nueva añada se caracteriza por ser un vino joven, fresco y fragante elaborado a partir de uva garnacha y tempranillo.

El Care Nouveau 2021 es un vino dirigido a las nuevas generaciones que se acercan a la cultura del vino. Caracterizado por su intenso color cereza con reflejos violetas y con atractiva apariencia, es muy aromático a la nariz, mientras que en boca resulta agradable y con aromas de frutas rojas.

Como cada año, la bodega renueva la identidad gráfica de su etiqueta para mostrar el talento de los diseñadores aragoneses. Con este objetivo, convocó el concurso "Ponle cara a la fiesta del vino" de donde ha salido el diseño gráfico de la etiqueta de Care Nouveau 2021.

La nueva etiqueta ha sido realizada por la estudiante de diseño Laura Fernández Miravete. Durante la presentación, se le entregó el premio del concurso "Ponle cara a la fiesta del vino" y se concedieron dos accésits a la también estudiante Yuliya Markishova y al diseñador profesional Roberto Sánchez Rubio.

En esta edición del concurso, el jurado profesional ha estado compuesto por Nacho Lázaro, propietario y director de Bodegas Care; Jesús Buisán, artista visual; Juan Carlos Callejas, artista y creador gastronómico; Ana Bendicho, directora creativa de Estudio Novo; Manuel García Guatas, catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía; Ángel González, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía; Miguel Ángel Vicente, director de la Editorial Almozara; Juan Carlos Benito, responsable comercial de la bodega; Cristina Guillén, responsable de marketing de la bodega y Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación y secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomia.

Care es la marca de Bodegas Añadas. Es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena y que luego evolucionó hacia Caraellana, "la querida llanura". Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.

La imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, reflejando una cara moderna de la DOP Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), obras originales del artista Enrique Torrijos.

Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término Care, cuidado, universalmente identificable, fusionan conceptos en vinos singulares e innovadores. En el mundo anglosajón, el término apela al cuidado, respeto y mimo que se imprimen en la elaboración de los caldos de Bodegas Care. El precio de venta al público de Care Nouveau 2021 es de cinco euros.

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