Aragón

Bodegas Care celebra el día internacional de la uva chardonnay con su vino blanco Care Chardonnay

Zaragoza

El vino Care Chardonnay, que está elaborado con uvas solo de esta variedad, ha recibido varias distinciones y reconocimientos en los últimos años como varias medallas de plata en las principales citas internacionales.

Bodegas Care celebra el Día Internacional del Chardonnay, que tendrá lugar el día 27 de mayo, con su Care Chardonnay, que tiene la particularidad, además de estar elaborado solo con variedades de esta uva, de permanecer dos meses en barrica de roble con sus lías.

Este vino blanco tiene un aspecto cristalino y un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Sus aromas son limpios e intensos, evocando las frutas y flores blancas. El resultado es un vino que puede definirse como éxotico.

En boca, también se perciben sensaciones a frutas blancas como la manzana y la pera, que se unen a otras tropicales y a cierto toque cítrico. Con buen final de boca, es un vino sabroso y con un buen equilibrio ácido.

En los últimos años, el Care Chardonnay ha recibido varias distinciones como la medalla de plata en Chardonnay du Monde 2020, reconocimiento que también logró en Chardonnay du Monde en 2019. Además, en 2020, obtuvo 88 puntos en la Guía Peñín.

Bodegas Care, de la DOP Cariñena, nació en el año 2000 como un proyecto familiar, moderno y enfocado a la calidad de la uva y del vino. Hoy en día cuenta con 150 hectáreas y 4.000 metros cuadrados de bodega construidos para vinificación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin