
Los galardones han sido concedidos en la ceremonia de la Excelencia Empresarial en la que también se han entregado los sellos de Oro, Plata y Bronce, siendo ya 87 las empresas con estas distinciones.
El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha sido el encargado un año más de organizar y celebrar la ceremonia de la Excelencia Empresarial en la que se entregan los Sellos de Excelencia Oro, Plata y Bronce, y tres reconocimientos a las empresas que, dentro del Plan de Excelencia, superan determinados estándares de calidad siguiendo el Modelo EFQM como reconocimiento al trabajo de estas empresas.
En la categoría de Grandes Empresas Industrias H. Pardo, dedicada a la fabricación de camas y material hospitalario, se ha impuesto a Grupo UB y HMY. En la categoría de Entidades ha resultado ganador el Colegio Salesiano Laviaga Castillo, situado en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza), frente al CFIP Pirámide y al CFIP San Lorenzo.
Por último, en la categoría de Pymes, la empresa ganadora ha sido Rigual, que se ha impuesto a Modisprem y Nodriza Tech. Rigual es una empresa familiar nacida en 1957 en la localidad oscense de Fraga, cuya actividad está centrada en fabricar equipos de limpieza y medioambiente, cisternas para el transporte y distribución de carburantes y maquinaria agrícola.
Además, durante la ceremonia, también se ha concedido el Sello Oro al Colegio Salesianos Zaragoza; el Sello Plata, a Avanza Zaragoza, Cepyme Aragón, DXC Technology, Grupo Arcoiris y Taisi; y el Sello Bronce a Academia técnica Oscense, Budenheim Ibérica, CPIFP de Movera, EFOR, Fundación Valentia Huesca, Global Spedition, Orache y Sistemas de Gestión de la Prevención. A día de hoy, 87 empresas se encuentran distinguidas con estos Sellos.
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha hecho entrega de los sellos y el Premio Grandes Empresas. Aliaga ha felicitado a todos los premiados en la ceremonia, además de recordar "la magnífica representación empresarial presente".
El consejero también ha destacado el valor que tienen estos premios "en un momento crucial para la competitividad de las empresas aragonesas", aparte de subrayar "el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno de Aragón para seguir apoyando e impulsando la digitalización de las empresas hacia un futuro que exige ser, no sólo más competitivos, sino también más sostenibles".